El reconocido dúo italiano formado por Eleonora Spina y Michele Benignetti llegó a nuestro país invitado por Yamaha de México para ofrecer una experiencia musical sin comparación. Acudieron a un recinto cultural de la capital mexicana para demostrar su maestría al piano e interpretar algunas piezas a cuatro manos, que cautivaron a una audiencia invitada especialmente por la marca.
En pleno tour, que incluyó países como El Salvador, Guatemala y Costa Rica, el dueto pianístico llegó a México para impartir algunas masterclasses y recitales, que incluyeron el organizado por la marca japonesa, con la presencia del piano C7X. Michele Benignetti menciona acerca de esta ocasión: “Fue un evento especial organizado por Yamaha de México en el que tocamos un programa de 45 minutos. Somos artistas oficiales de la marca y estamos muy complacidos de compartir este momento en México”.
Eleonora Spina agrega: “Tuvimos mucho gusto de estar en este país con este hermoso piano, el C7X, que es muy agradable de tocar. Esta es nuestra segunda visita a México, así que lo disfrutamos muchísimo”.
Acerca del repertorio, esta vez se trató de obras de César Franck (que fue originalmente escrita para órgano y que fue transcrita para piano), así como piezas grabadas en el más reciente disco del dueto que se puede encontrar en plataformas digitales. “Continuamos con ‘Los preludios’, de Franz Liszt, que fue originalmente escrito para orquesta y transcrito por el mismo compositor para piano a cuatro manos, y concluimos con el más famoso y popular vals de Maurice Ravel, ‘La Valse’, menciona Eleonora.
La experiencia mexicana
“Yamaha está en todas partes del mundo y sus pianos son excelentes. Me siento muy seguro con ellos y así es posible encontrar el propio camino para hacer una muy buena interpretación; estamos muy contentos de ser artistas Yamaha”, comenta Michele, y añade: “la acústica del lugar donde tocamos fue muy buena, se trata de un lugar muy alto y con mucho lugar entre nosotros y la audiencia y eso dio un sonido muy bueno”.
El dúo Spina-Benignetti llegó a México casi al final de su gira por Centroamérica: “Ofrecimos conciertos en el Conservatorio Nacional, en la UNAM y en el Instituto Italiano de Cultura, que patrocinó este tour. La convivencia con estudiantes fue una constante en esta visita por las master clases que impartimos”, menciona Michele.
Eleonora Spina concluye: “Queremos regresar a México. Ésta fue la primera vez que tocamos para Yamaha de México en un evento como éste; hemos hecho muchos conciertos para Yamaha en Europa y por supuesto nos gustaría volver a hacerlo aquí”.