Shure, tan demócrata como republicano


La contundencia en el mensaje de proselitismo que el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barak Obama, diera en lugares como el Museum Center de Cincinnati, tuvo en los micrófonos Microflex MX Series, WL51, Beta 87A de transmisión manual y el sistema inalámbrico 4UD de Shure a sus principales aliados, pero no sólo de esa inclinación política; de igual forma, la instalación acústica requerida para la presentación del republicano John McCain en el hotel Wyndham Anatole, en Texas, demandó un sistema de audio en vivo, creado con el sistema inalámbrico UHF-R, el micrófono Beta 87A y el sistema de monitoreo in-ear PSM 700 de la marca.

Robe, Avolites y Martin Professional  en el Creamfields, 2008


Loudsound Events y HSL, coordinaron el diseño de iluminación de los escenarios de la décima edición del festival de música y baile, Creamsfields, en la Gran Bretaña. Para la actuación de Fatboy Slim el diseñador Steven Abbiss utilizó luminarias ColorWash 1200E ATs y ColorSpot 1200E ATs de Robe, estrobos Atomic de Martin Professional, así como modulares Mole y PixelLines de JTE, operados con la consola Diamond 4 de Avolites. La presentación de Kasabian destacó por el montaje de luminarias aéreas y terrestres como las Showguns de High End Systems, ColorWash 1200E ATs y ColorSpot 1200E ATs de Robe, Source Fours de ETC y los estrobos Atomic de Martin Professional, todo programado con el sistema WholeHog II de High End Systems.

 

HHB, para periodistas y podcasters aficionados


La orden de compra número diez mil del micrófono FlashMic de HHB es la prueba fehaciente del gusto que le han tomado los profesionales de los medios de comunicación y aficionados al podcast tan disímiles, como el actor Jamie Foxx. El ganador del Oscar enseñó a los televidentes del programa The Tonight Show con Jay Leno, la que llamó su arma secreta para crear los contenidos de su programa de radio satelital. La facilidad de sus funciones, como transferir archivos con sólo arrastrar y soltar estos a su sistema de reproducción, así como la calidad de grabación de voz o sonido, lo convirtieron en artículo de inventario en la ABC Radio, Radio France y la BBC.

Electro-Voice, PA de alarido para el Monsters of Rock Festival


Un poderoso diseño de PA, invención de Ronan McGurk, director de operaciones de la productora Sound Art, conmocionó a los fanáticos al heavy metal asistentes al Mosters of Rock Festival, en Calgary, Canadá. La fuerza interpretativa de Ozzy Osbourne y Judas Priest, tuvo soporte en los componentes del sistema X-Line de Electro-Voice, compuesto por arreglos con gabinetes Xvls y Xvlt, uno en cada costado, flanqueados con cajas Xsubs en la parte baja. A estos se sumaron, cajas Xf, Xn y Xb en cada lado. Se necesitaron 56 amplificadores P3000RL y 12 TG-7 para encender el sistema que sacudió el Estadio McMahon de la ciudad canadiense.