El hecho de dar a conocer las novedades tecnológicas que las distintas marcas traen a nuestro país es siempre un motivo para reunir a la industria. Y esto fue exactamente lo que Sennheiser llevó a cabo recientemente para presentar oficialmente el sistema de microfonía evolution Wireless G4, la cuarta generación de esta serie que hace la tecnología inalámbrica aún más flexible, eficiente y segura. Con una sencilla adaptación a distintas aplicaciones como eventos en vivo, cineastas, conferencistas y más, evolution G4 entregará una adecuada calidad de sonido.

Un foro en la zona de Polanco en la Ciudad de México fue el recinto para que el actor Mario Corona diera por iniciado el evento y recibiera a los invitados a la presentación, entre quienes se encontraron ingenieros de audio en sala, monitores, ingenieros de sistemas sonoros y productores de eventos, entre otros profesionales de la industria. A esta bienvenida, siguió la presentación de la rutina de stand-up de Alex Marín “Ese Wey”, quien a través de su participación, demostró las características de claridad e inteligibilidad en aplicaciones vocales de evolution G4. Después de disfrutar de momentos divertidos con esta intervención, Julio Bracho, Sales Director Pro Audio Latin America de Sennheiser, presentó en forma el sistema y dio a conocer sus funciones más importantes, además de hacer un recorrido general por la historia de la marca y sus principales desarrollos tecnológicos. Al final de esta presentación, Jörk Meyerrose, Vice President Sales & Marketing Latin America, acompañó a Julio para concluir su intervención.

Cabe mencionar que entre los elementos integrantes de evolution G4 se encuentran: transmisor estéreo en carcasa de metal macizo con pantalla OLED de alto contraste, sincronización inalámbrica mejorada entre el transmisor y el receptor mediante infrarrojos, compatibilidad con el software de control Sennheiser WSM para la asignación y la vigilancia de frecuencias más flexible, hasta 16 canales compatibles, ancho de banda de hasta 42 MHz con 1,680 frecuencias seleccionables totalmente ajustable en el rango UHF, alcance de hasta cien metros y alta potencia de transmisión (hasta 30 mW), dependiendo de la normativa de cada país, entre otras características. Los sets disponibles para las distintas aplicaciones son EW 100 G4-835-S, EW 100 G4-845-S, EW 100 G4-865-S, EW 100 G4-935-S, EW 100 G4-ME2, EW 100 G4-ME3, EW 100 G4-ME4, EW 100 G4-Ci1, EW 100 G4-ME2/835-S, EW IEM G4, EW 100 G4-TWIN, EW 500 G4-945, EW 500 G4-965, EW 500 G4-MKE2 y EW 500 G4-Ci1.

Para concluir de una manera musical, la banda Fab90s ofreció un set en el que se incluyeron temas clásicos de la década de los noventa, con los que han conseguido una buena cantidad de seguidores en nuestro país y en este caso, además de disfrutar la música, se pudo comprobar el funcionamiento del evolution G4 en toda su extensión, cosa que los profesionales agradecieron y lo que seguramente volverá a ocurrir cuando un evento de estas características vuelva a suceder por parte de la firma alemana.