Alicia Keys lleva a Sennheiser en su gira As I Am

La calidez vocal que se escuchó en los encuentros musicales de la multipremiada neoyorquina, durante la fase veraniega de su gira As I Am, fue posible al tener como microfonía base, el SKM 5200 con cápsula dinámica MD 5235 de Sennheiser. El  ingeniero de sala, Larry Filet Mignona, eligió este equipo porque “brinda un sonido cálido, sin ayudas artificiales y gracias al rechazo del micrófono cardioide de Sennheiser es más efectivo, lo que me ayuda a mantener la limpieza de la mezcla”, concluyó. Los coros de la cantante usaron los micrófonos inalámbricos SKM 935 G2, y todos los integrantes de la banda  ocuparon el sistema de monitoreo personal ew 300 IEM G2 de la casa germana.

 

 
Barco en la Expo Zaragoza 08

Más de 30 proyectores CLM R10+ compact DLP de Barco fueron empleados para la exhibición visual del proyecto llamado Agua y desarrollo sustentable, que se dio a conocer en la Expo Zaragoza 2008. La firma belga también suministró los requerimientos de imagen de los pabellones de Arabia Saudita y Emiratos Árabes, así como el de España. Estos espacios fueron visitados de junio a septiembre por aproximadamente ni más ni menos que por seis millones de personas.

Glastonbury, una vez más

En la acústica para los escenarios de circo y cabaret de la edición del Festival Glastonbury de este año fue desplegado un sistema sonoro que incluyó los altavoces Alpha de Nexo, además de las consolas Series 4 para sala y MH3 para monitoreo (ambas de Soundcraft), además de un rack de envíos de ocho vías dispuesto en el escenario. También fueron utilizados los monitores AA61 de ADLIB colgados en la parte trasera de la carpa circense, mientras que en sala se empleó la consola PM5D-RH de Yamaha y una Delta Soundcraft para el monitoreo.

El derby de Ascot con D.A.S.

La carrera de caballos que tiene lugar en Ascot, Inglaterra, es la cita que reúne a la gente de la alta sociedad británica con la reina Isabel II y otros funcionarios de Europa. Para este encuentro Eva Gordoña, ingeniera sonora de D.A.S. Audio, acondicionó sobre la superficie de 300 metros de la explanada principal del lugar, llamada Silver Ring, un PA conformado por altavoces autoamplificados Aero 38A que se operaron con el procesador digital DSP-26. La zona VIP no fue descuidada, y ahí fueron instaladas varias decenas de gabinetes Arco 24T, ubicados de forma horizontal para amenizar el lugar con música.