Por segunda ocasión, los expertos de la firma española impartieron una jornada de capacitació, que durante dos días en un centro de convenciones al poniente de la ciudad de México, sirvieron para ampliar y aclarar los pormenores sobre el diseño de sistemas lineales, teniendo como modelo guía los equipos Aero y la serie Variant de la compañía. También se aprovechó la ocasión para presentar la serie de subwoofers LX218 (arreglo de 18 cajas para graves), que cuenta con un altavoz nuevo y potencia de 1000 watts RMS y un diseño que pondera el carácter multifuncional, ya que se puede usar en una instalación fija o volarlo en un diseño acústico para audio en vivo.

La experiencia de hacer estas sesiones de adiestramiento responden a la creciente necesidad de los usuarios en Latino América por modificar y/o perfeccionar las prácticas de sonorización conocidas en materia de sistemas lineales: “La diferencia que aún existe entre lo que pasa en el mercado europeo y el estadounidense es que en estos lugares ha sido más rápida la integración de los recursos como un software para hacer predicciones acústicas. Necesitamos reforzar esa parte y esa es nuestra apuesta”, explicó Jack Palacio, director internacional de ventas de D.A.S. Al ejecutivo lo acompañaron Ramón Villegas, coordinador de soporte técnico para América Latina, y Javier Navarro, jefe de ingeniería de la marca.

La estructura del seminario comprendió el estudio de las cajas acústicas (materiales, dimensiones y efectos), la forma en que se arma un sistema lineal y su diferencia respecto a una fuente de audio curva, así como la manera en que se controlan estos mediante redes. En este rubro la empresa ibérica hizo una demostración de sus sistemas Dasnet y Cobranet (de tipo Ethernet), con altavoces autoamplificados y pasivos. Otros temas tratados fueron los softwares de predicción y las nuevas tendencias en el uso de subwoofers para el diseño de audio en vivo.

No Responses

  1. chicopollo

    bien por el maestro Lora, nuestro orgullo nacional, la maxima figura de nuestro rock mexicano. ke dios le de mucha salud para ke nos de otros 43 discos mas. felicidades.