Prolight + Sound vuelve a la senda del crecimiento

Una poderosa declaración para eventos y entretenimiento: Después de cuatro días llenos de presentaciones innovadoras, emocionantes conferencias y emotivos encuentros, Prolight+Sound 2023 cerró con un importante incremento en número de visitantes. Más de 27,500 profesionales de 113 países asistieron a este evento en la industria de la tecnología del entretenimiento hace algunas semanas.

Con temas de actualidad como la implementación de eventos sostenibles, así como la creciente demanda de especialistas y jóvenes talentos, el programa de conferencias de Prolight + Sound ofreció numerosos enfoques y soluciones. Tras el fin de las restricciones de viajes, ésta fue una gran oportunidad para muchos participantes de la industria y esto se refleja en las visitas internacionales: la mitad de los visitantes provenían fuera de Alemania.

Una industria que renace con fuerza

Más de 450 expositores de 34 países demostraron la energía innovadora de la industria de una manera impresionante. “La industria de los eventos ha vuelto y tiene su hogar internacional en Prolight + Sound. Se han tomado medidas para promover el negocio, seguimos en este camino e invertimos constantemente en el evento. El alto nivel de satisfacción tanto del expositor como del visitante y sobre todo, la impresionante cantidad de visitantes internacionales brindan una base sólida para más crecimiento en todas las áreas de productos y, por lo tanto, para el futuro exitoso del evento”, dice Wolfgang Marzin, Presidente del Consejo de Administración de Messe Frankfurt.

En las presentaciones de productos en los pabellones de exposiciones, hubo una clara tendencia hacia la conectividad IP, basada en componentes de iluminación, sonido y tecnología escénica, que pueden ser controlados y monitoreados independientemente de la ubicación y en todos los dispositivos: el internet de las cosas ya es una realidad en la Industria de la Música y los Espectáculos; además, el sector de las operaciones de eventos sostenibles está teniendo un impacto cada vez mayor en sistemas con alta eficiencia energética, larga vida útil y un diseño fácil de transportar; así, una alta proporción de materiales reciclables ocuparon un lugar destacado en la agenda.

Los eventos del mañana

A pesar de toda la confianza en la industria de eventos y un estado de ánimo positivo, los efectos de la alta demanda de trabajadores calificados son particularmente notables. De esta manera, Messe Frankfurt unió fuerzas en Prolight + Sound para crear entusiasmo en la carrera en el negocio de eventos y para conectar profesionales que buscan nuevos desafíos. Por ejemplo, el Día de los Futuros Talentos en el evento invitó a los estudiantes a visitar la feria y más de 600 jóvenes participaron en eventos especiales, como visitas guiadas, giras y sesiones de networking, aprendieron sobre las perspectivas de esta carrera y entraron en contacto directo con posibles empleadores.

Durante los cuatro días del evento, el Future Hub en el Hall 11.0 fue una atracción central para los profesionales del mañana. Entre otras cosas, esta área funcionó como un espacio de presentación para empresas con vacantes, así como instituciones educativas en el medio. Además, el programa contribuyó a una mayor igualdad de género y Messe Frankfurt cooperó con la iniciativa “Mujeres en la Iluminación”, que ofreció servicios para talentos femeninos y puso el foco en los logros de mujeres en esta carrera.

Otra tarea exigente para la industria de los eventos es encontrar respuestas a los desafíos planteados por los altos precios de la energía, al mismo tiempo, que los clientes son cada vez más conscientes de la tecnología de eventos sostenibles. En este contexto, nuevos productos y enfoques que contribuyen al uso cuidadoso de los recursos naturales ganaron relevancia en Prolight + Sound. Todos los días, las Green Sessions en el Main Stage proporcionaron nuevos impulsos para reducir el consumo de energía y para un balance de CO2 más positivo. También hubo una gran demanda de las visitas guiadas a los stands de proveedores de soluciones especialmente respetuosas con el medio ambiente.

Atmósfera positiva y muchas razones para celebrar

A raíz del aumento del número de expositores y visitantes, Prolight + Sound una vez más logró un alto índice de satisfacción. El 88 por ciento de las empresas expositoras y el 83 por ciento de los visitantes afirmaron que habían logrado sus objetivos. Los pasillos se llenaron de gran actividad, pero también de encuentros emocionantes entre actores de la industria, particularmente de Asia, que regresaron por primera vez en cuatro años. Además, las fiestas posteriores al show volvieron a ser parte del evento.

La industria aprovechó la oportunidad para celebrar y brindar por el impulso hacia el futuro. Además, la música en vivo de conocidas bandas creó un ambiente festivo al aire libre, creando el marco para la creación de redes en un ambiente informal y contribuyó a fortalecer un sentido de conexión y el sentimiento de comunidad en la industria.

¡El futuro se aprecia brillante!