Uno de los productos de iluminación que cada vez más se encuentran en aplicaciones como conciertos en vivo y teatro, entre otras en nuestro país, son las consolas alemanas MA Lighting, marca que ha sido tomada por Showco para ofrecer su distribución a mayores niveles. Con oficinas en la zona metropolitana de la ciudad de México, la empresa tiene la posibilidad de ofrecer a los interesados todas las alternativas  para hacer realidad sus diseños lumínicos in situ, amén de contar con la infraestructura para brindar el soporte técnico necesario.

  Fundada en 1983, MA Lighting se ha expandido para convertirse en un líder internacional en la fabricación de consolas controladas por computadora, componentes de red y sistemas de dimming digitales. Goza de un éxito basado en la innovación, y se ha preocupado por satisfacer las crecientes necesidades de una industria en cambio constante, además de desarrollar soluciones de producto pensando en el futuro. Con soluciones de sistemas integrados y la familia de productos grandMA y grandMA2, la marca ha establecido estándares internacionales, lo que la ha llevado a ganar diversos premios de la industria, y ha satisfecho las demandas de los usuarios alrededor del mundo.


Daniel Ridano, director comercial de MA Lighting para América Latina, llegó hasta un hotel de la Zona Rosa del Distrito Federal para hacer la presentación oficial de la marca a una gran cantidad de iluminadores que se mostraron expectantes de los dispositivos, que entre sus novedades incluye la serie grandMA2, con los modelos Fullsize, Light y Ultra-light y que ya está disponible en México. Entre  las características más importantes de esta familia se encuentran el control en tiempo real para 65 mil 536 parámetros por sesión en conexión con MA NPUs (hasta 256 universos DMX), 8 mil 192 parámetros HTP-LTP integrados, tres pantallas táctiles TFT internas y dos externas, una pantalla comando interna, treinta controles deslizables motorizados, UPS integrado, dos conectores Ethercon, cinco conectores USB 2.0 y dos faders motorizados A-B.


Después de la presentación oficial por parte de Daniel, la interacción con los iluminadores no se hizo esperar, y rápidamente se acercaron para conocer de cerca esta nueva opción en control lumínico, que ya está disponible en México con la confianza de una distribución oficial, con las ventajas que esto implica.