Desde 1945, Sennheiser ha sido sinónimo de tecnología de audio pionera e ingeniería apasionada. Este año, la compañía celebra su aniversario 80 y al mismo tiempo que mira hacia atrás en su historia, también revela por qué esta celebración no se trata tanto del número de años, sino de lo que se aprende para el futuro. La empresa está contando las historias detrás de sus legendarios productos, decisiones audaces y la visión de construir el futuro del audio, y con el motivo de este aniversario tan especial, los clientes de todo el mundo podrán conocer la historia de la firma y disfrutar de atractivas ofertas y productos.
Sonido que se escucha y se siente
Durante 80 años, la empresa familiar Sennheiser ha estado construyendo el futuro del audio. En junio de 1945, el Dr. Fritz Sennheiser fundó el laboratorio Wennebostel en Wedemark, cerca de Hannover. Lo que comenzó como una idea es ahora una de las compañías de tecnología de audio líderes en el mundo. “Vivimos y respiramos audio en todo lo que hacemos. Eso es lo que nos define. Nos mueve la pasión por crear experiencias sonoras únicas para nuestros clientes, sonido auténtico y puro que no sólo se oye, sino se siente. Esta es la razón por la que hemos estado construyendo el futuro del audio durante 80 años”, dice Daniel Sennheiser, Co-CEO del Grupo Sennheiser.

“Cuando miramos hacia atrás en la historia de nuestra compañía, no se trata del número de años, sino lo que hemos aprendido del pasado para nuestro futuro”, agrega por du parte el Dr. Andreas Sennheiser, Co-CEO de la compañía. Se trata de un viaje lleno de experiencias emocionantes, curiosidad y decisiones valientes, pero, sobre todo, pasión por el sonido. “Cada producto nos ha mostrado cómo podemos construir el futuro del audio, con nuevas ideas que cambian el mundo sonoro”.
La tecnología inalámbrica de Sennheiser es un ejemplo impresionante de ello. En 1957, la compañía, junto con un socio alemán de radiodifusión, desarrolló el primer sistema de micrófonos inalámbricos para uso profesional en escenarios y televisión, lo que fue toda una sensación. Desde entonces, los micrófonos inalámbricos se han convertido en parte fundamental de la radio y la televisión, y estrellas de la música de todo el mundo utilizan productos Sennheiser en sus conciertos. En 2024, se logró el siguiente hito en la tecnología inalámbrica: la marca lanza Spectera, un nuevo ecosistema bidireccional, digital e inalámbrico de banda ancha, un sistema que redefine el mundo de este tipo de tecnología y que fue desarrollado junto con los clientes.

Vivimos y respiramos audio en todo lo que hacemos. Eso es lo que nos define. Nos mueve la pasión por crear experiencias sonoras únicas para nuestros clientes, sonido auténtico y puro que no sólo se oye, sino se siente. Esta es la razón por la que hemos estado construyendo el futuro del audio durante 80 años”.
Daniel Sennheiser
Insatisfacción creativa y espacio para ideas locas
Fritz Sennheiser lo dijo una vez en pocas palabras: Los ingenieros necesitan espacio para las ideas locas. Este espíritu sigue caracterizando a Sennheiser en la actualidad, porque la verdadera innovación no se crea sólo en el laboratorio, sino donde hay espacio para lo no convencional: en los escenarios y en los estudios de grabación. “A través de nuestra pasión e insatisfacción creativa, hemos lanzado repetidamente al mercado productos innovadores en el mundo del audio”, describe Andreas Sennheiser.



Ya en 1947, la compañía presentó su primer micrófono propio: el DM 2, que fue seguido por célebres productos, como el MD 421 (1960), que aún hoy se utiliza en estudios de todo el mundo, y el HD 414 (1968), los primeros audífonos abiertos que revolucionaron la experiencia auditiva. Por otra parte, los HD 25 (1988) se convirtieron en un ícono del monitoreo profesional en los estudios de grabación y en los clubes, los HD 800 (2009) establecieron nuevos estándares. Durante este tiempo, Sennheiser se convirtió en una marca de éxito internacional: Bajo el liderazgo del Dr. Jörg Sennheiser, la compañía abrió numerosas filiales de venta en todo el mundo.
“Nuestros productos cuentan historias de gente de todo el mundo: de DJs que salieron de gira con el HD 25, de periodistas que capturaron voces con el MD 421 o de amantes de la música que descubrieron nuevos mundos sonoros con el HD 800”, explica Daniel Sennheiser. Los productos Sennheiser también han estado presentes en importantes momentos históricos y han capturado palabras que han conmovido a personas de todo el mundo.
Los exitosos productos del pasado son una importante inspiración para el futuro. El equilibrio entre la conservación de productos legendarios y el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras es la clave del éxito. Porque es precisamente este equilibrio el que ha hecho relevante a Sennheiser durante más de 80 años. La investigación y el desarrollo es y sigue siendo la prioridad del Grupo Sennheiser. Cada año se invierte más del 8 por ciento de la facturación en la ampliación de la cartera de productos, en nuevas soluciones de software y en la combinación inteligente de hardware y servicios.
“El camino hacia el futuro nunca es sencillo”, afirma Daniel Sennheiser. “Es por eso que este año no sólo celebramos nuestros éxitos, sino también los productos que no se convirtieron en hitos, que no llegaron al mercado o que simplemente se adelantaron a su tiempo. Estos productos fueron a menudo el punto de partida de nuestros desarrollos más audaces, ya que demuestran que la innovación no es un destino, sino un camino. Y en este camino, cada uno de nuestros productos contiene 80 años de experiencia, curiosidad y la voluntad de cuestionar constantemente el estado actual de las cosas”, continúa Andreas Sennheiser.
Un aniversario lleno de historias y de sonido
A lo largo de este año de aniversario, se podrán descubrir estos productos en el sitio web de Sennheiser y en sus redes sociales. Ahí, la marca también hablará de sus productos icónicos, con reportajes, entrevistas e historias de fondo que ofrecerán una visión detrás de cámaras de la compañía que ha estado construyendo el sonido del mundo durante 80 años.
Los clientes también pueden esperar productos y ofertas de aniversario. Todo comenzó con una promoción especial para el sistema de monitoreo IE 100 Pro en julio y seguirá con una promoción para los audífonos HD 25 Light en agosto.