En definitiva, no es coincidencia que el nombre de este nuevo micrófono lleve el número 67, ya que en muchos aspectos está basado en el U 67, pero esta vez incluye un nuevo diseño de circuitería que no requiere del uso de bulbos. Su patrón de cobertura es conmutable de omnidireccional a cardioide y figura 8, y cuenta con preatenuación de 10 dB, así como filtro pasa-alto, que permite ajustes detallados, dependiendo del uso que se le dé en la grabación.


Otras referencias

El TLM 67 es un micrófono de condensador de diafragma largo que integra el estilo clásico de los micrófonos de Neumann. Gracias a sus extensas características de control, es recomendable para una amplia gama de aplicaciones, ya que además de su rol principal como micrófono vocal para todo tipo de música, el dispositivo puede usarse en grabaciones de orquesta como transductor principal y en instrumentos individuales. Una larga malla alberga su cápsula de diafragma doble, y el patrón de coberturas puede ser seleccionado a través de un switch ubicado debajo de la ella. Cuando se selecciona una configuración, ésta se indica a través de un símbolo que se muestra en una ventana por encima del interruptor.


Entre sus características eléctricas, las siglas TLM del dispositivo significan que se trata de un transformerless microphone (micrófono sin transformador). Un circuito electrónico es usado en lugar de un transformador de salida convencional, para asegurar una efectiva supresión de señales de interferencia que pueden afectar la línea de modulación balanceada. El TLM 67 es capaz de operar en un nivel de presión sonora de hasta 105 dB sin distorsión, y tiene un rango dinámico de 95 dB, sin el uso del switch de preatenuación.
 

Filtro pasa-alto y preatenuación

Este switch se encuentra en la parte trasera del micrófono, y puede ser empleado para reducir los niveles de transmisión en una cantidad de aproximadamente 10 dB. Su uso está recomendado solamente cuando exista algún riesgo de sobrecarga debido a los altos niveles de presión sonora.Otro interruptor en la parte trasera del TLM 67 puede ser usado para cambiar la frecuencia de corte del filtro pasa-altos integrado, para así suprimir los efectos de impactos sonoros y el ruido del viento, o para compensar el efecto de proximidad.

La confiabilidad de operación también es parte de las características sobresalientes de este nuevo micrófono. Por un lado, el montaje elástico de su cápsula ofrece protección contra la transmisión del ruido propio de su estructura, y además, si se requiere, se encuentran disponibles la suspensión elástica EA 87 y el windscreen WS 87. Además, las mallas antipopeo PS 15 o PS 20 pueden ser usadas si el micrófono está dirigido a un rango cercano.

El alto desempeño es la herencia; el número 67 es la garantía después de cuarenta años, que se trasladan mejorados a este nuevo dispositivo.Filtro pasa-alto y preatenuación

Enlaces adicionales: