ESTUDIO

 

Solid State Logic, Controlador de DAW UF8

Heredero de su equipo Nucleus, el UF8 tiene 8 faders de 100 milímetros sensibles al tacto, acompañados de 8 potenciómetros rotativos y 8 pantallas a color en alta resolución para visualizar el parámetro controlado y sus valores respectivos. Compatible con varios DAWs, permite crear flujos de trabajo personalizados, con 5 bancos de 8 teclas de usuario, 3 teclas rápidas y un total de 43 parámetros asignables por cada UF8 conectado, que puede combinarse con 3 DAWs distintas conectadas simultáneamente. Permite encadenamiento de hasta 4 UF8 conectados para armar una superficie de control de 32 canales.

Audio Acústica y Electrónica. 55 5655 5505 / audioacustica.com.mx / www.solidstatelogic.com

 

 

Presonus, Micrófono USB Revelator

Provisto con los parámetros de ecualización y compresión de sus consolas StudioLive Serie III, más 8 presets con control para StudioLive Fat Channel disponibles en Universal Control, el Revelator adereza los proyectos vocales con efectos de voz y deja almacenar hasta cuatro presets. Cuenta con dos streams estéreo para audio en loop invertido (para mezclar y grabar el audio de dos aplicaciones diferentes en la computadora, junto con la voz), utilizando la interfaz intuitiva en Universal Control. Es compatible con USB-C, se carga por bus y conexión a una computadora con Windows, macOS, tablet Android o iOS. Integra el software de grabación y producción Studio One Artist de PreSonus y Studio Magic Software Suite, además de soporte para escritorio integrado.

Hermes Music. 55 5002 2200 / www.hermes-music.com.mx / www.presonus.com

 

 

SoundTools, Placa de pared análoga/AES3/DMX e intercomunicador WallCAT 8

De cuatro canales, se monta con rapidez y facilidad en cajas de conexión eléctrica estándar de 4 pulgadas que se enlazan a múltiples ubicaciones con cable Cat5e, Cat6 o Cat7. Todos los conectores vienen preinstalados y listos para usar y no requieren soldadura. Ofrece 4 entradas/salidas XLR hembra y 4 macho, además de 2 conexiones RJ45 (en/thru).

soundtools.com

 

 

ESCENARIO

 

Elation Professional, Robótica wash LED Fuze Wash FR LED Fresnel

Este cabezal móvil tipo wash LED Fresnel está automatizado y pensado para diseñadores teatrales, televisivos y eventos especiales donde se necesite iluminación de precisión. Su motor de alto CRI utiliza una matriz de LED homogeneizada de cinco colores (rojo, verde, azul, turquesa y ámbar). Los LEDs garantizan una reproducción precisa del color al tiempo, ofreciendo salida potente de hasta 15,000 lúmenes y un CRI máximo de 92. Su temperatura de color virtual, el ajuste magenta/verde y la emulación CMY otorgan al diseñador acceso inmediato a una amplia gama de colores LED.

Elation Professional México. 728 282 7070 / www.elationprofessional.com

 

 

DPA, Accesorios miniatura para micrófono 6066 DUA9302 y SCM0034-B

Se trata de dos clips para fijar el micrófono miniatura de lavalier 6066 de la marca, de uso en producciones de radio, televisión, cine y teatro. El primero, DUA9302, es una cápsula que se puede pintar, donde se coloca el micrófono para fijarlo en camisas de vestir. Si se usa en teatro y cine, se puede pintar o cubrir con maquillaje rápida y fácilmente y está certificado IP58 para su uso en exteriores. Por su parte, el SCM0034-B es un clip de 360 grados que permite montar el lavalier en ocho posiciones, ajustables en 45 grados.

Hermes Music. 55 5002 2200 / www.hermes-music.com.mx / www.dpamicrophones.com

 

 

TMB, Convertidor de cable RJ45 Backshell

La petición cada vez más popular del conector RJ45 en los escenarios obliga a tener una solución de conector RJ apta para giras y temporadas largas en diversos foros, capaz de realizar conexiones repetidas sin comprometer la integridad mecánica y eléctrica. Los ProShell y ProShell Extra ofrecen tensión RJ45 patentada, protección de pestillo integral y tapa. No requiere conectores especializados en ambos extremos y se puede utilizar con hardware estándar.

www.tmb.com

 

 

DJ

 

EAW, Altavoces MKD1200 Series

Con dos modelos, los MKD1294 y MKD1264, son gabinetes con transductores duales de baja frecuencia de 12 pulgadas y bobinas de voz ventiladas de 3 pulgadas, además de controladores de compresión de alta frecuencia con bobina de voz coaxial de 3.5 pulgadas y bobina móvil de 1.75 pulgadas. Su ancho de haz nominal es, en el MKD1294, de 90 grados horizontal por 45 grados vertical, mientras que en el MKD1264 va de 60 grados horizontal por 45 grados vertical. Su bocina de gran formato puede girarse para aumentar la versatilidad en el control de patrones y ampliar las alternativa de instalación.

Proaudio México. 222 376 0364 / proaudiomexico.com / www.eaw.com

 

 

Apex, Amplificador CloudPower

Amplificadores clase D, de cuatro canales, su construcción está basada en la arquitectura patente de la marca llamada GlidePatch, para minimizar la distorsión. Permite monitorear y controlar múltiples amplificadores de forma remota, a través del sistema Apex Cloud y su interfaz de usuario web/app. Con cuatro modelos disponibles que van de los 350 watts a los 3,000 watts por canal. La herramienta para gestionar con rapidez ámbitos que van de un bar a salones de fiestas o recintos teatrales. Cuenta con conexión LAN Ethernet, así como para redes Dante y AVB.

www.apex-audio.be

 

Yorkville Sound, Subwoofer portátil Synergy SA102 y SA115S

Son dos modelos que sintetizan la referencia como el primer subwoofer bass réflex portátil de tres vías que se alimenta por baterías con tecnología Bluetooth, equipados con dos woofers de 8 pulgadas para reforzar la sonorización con un equipo que se lleva y trae sin complicaciones. Son compatibles con los equipos de la serie EXM Mobile.

Top Music. 55 5709 9090 / www.topmusic.com.mx / www.yorkville.com

 

 

BACKLINE

 

Universal Audio, Pedales de Efectos UAFX Golden Reverberator/Starlight Echo Station

Con el sonido análogo de sesenta años, son pedales para reverberación y emulación de onda, respectivamente. El Golden recrea el sonido de bulbos de los amplificadores de los años sesenta, sonidos extraído del mítico The Plant Recording Studio; combina algoritmos de reverb digital de finales de los años setenta. Por su parte, el Starlight Echo trae a la vida la emulación de eco de cinta y efectos de delay digital con modulación flexible.

Vari Internacional. 55 9183 2700 / varinter.mx / www.uaudio.com

 

 

Sennheiser, Micrófonos vocales 435

Dinámico, con la cápsula MD9235, cardioide de diafragma grande y bobina móvil de cobre y aluminio, responsable del desempeño de alta resolución y transparencia. Brinda un notable rechazo de retroalimentación; su rango de frecuencia va de 40 Hz a 20,000 Hz, posee un rango dinámico de 146 dBA y puede manejar un nivel máximo de presión sonora de 163 dB a 1 kHz.

Sennheiser México. 55 56381020 / es-mx.sennheiser.com

 

 

Roland, Groovebox Versalab MV1

Denominada como estación de producción musical, está basada en Zen-Core para trabajar 7 pistas de sintetizador, batería y looper, más una dedicada para voz. Posee entrada de micrófono XLR con alimentación phantom y un catálogo de presets para diseñar temas, incluida la voz, sin necesidad de equipos externos, aunque puede trabajar con ellos, además de Roland Cloud o Zen-Beats. Tiene micrófono integrado para grabación rápida, 3,000 sonidos y 80 kits de batería, además de pads para crear patrones MIDI con 128 pasos polifónicos.

Roland México. (55) 5255 1556 / www.roland.com/mx/