Por Nizarindani Sopeña Romero
Los estudios de grabación tienen un encanto especial; saber que grandes obras de la música han sido registradas, mezcladas y masterizadas en sus instalaciones sirven siempre de inspiración para quienes tienen la oportunidad de conocerlos.
Neumann, una de las marcas más legendarias de microfonía alrededor del mundo y que ha estado presente en la grabación de innumerables álbumes, tiene como propósito estar cerca de quienes logran tan significativas creaciones musicales, y fue por eso que organizó la segunda edición de Neumann Night, en esta ocasión en Sony Music Studios. Conocido como el estudio más grande de México, sus instalaciones incluyen dos estudios de grabación, un estudio de mastering, camerinos, comedor, salas de composición, salas de edición y el live room de mayor tamaño en el país, y cuentan con gran variedad de equipos de la marca.
Los clientes y amigos de Neumann arribaron a los estudios de Sony y siempre con la curiosidad por tener experiencias nuevas y convivir con otros profesionales, realizaron un recorrido por cada uno de los espacios en los que se logra la magia de la producción musical. Julio Bracho, Director de Ventas Latinoamérica de Sennheiser, comenta los detalles de este tan especial evento: “Nuestra idea es presentar el concepto de la compañía, que se conoce como Sennheiser Group, que abarca las marcas Sennheiser, Neumann, y recientemente las marcas Merging Technologies y Dear Reality”.
“Neumann Night es un evento que hemos hecho desde hace un par de años y nos ha ido muy bien; la idea es convivir, traer a nuestros clientes para que hagan networking con mucha cercanía, donde vean nuestras nuevas soluciones, como la interfaz MT 48 y los micrófonos, monitores y audífonos. La idea es que la gente pueda ver y tocar los productos, y la gente de Sony Music Studios nos está abriendo la puerta de una manera muy amable para que los invitados conozcan el estudio y las soluciones que Neumann ofrece”.
El recorrido que los invitados hicieron por los estudios incluyó el Estudio 1, el Estudio Blanco (White Room), el Estudio Atmos y el Estudio 2, y posteriormente, los visitantes tuvieron la oportunidad de convivir en un coctel y presenciar el showcase de Sophia Mor, cantautora originaria de la Ciudad de México, que cantó con cápsula Neumann y usó el micrófono MCM. “La idea es dar a conocer nuestros equipos y estar en los estudios de Sony nos dio la oportunidad de demostrar a los clientes e invitados el potencial de lo que podemos hacer con Neumann en estas aplicaciones, pero en el showcase confirmamos que la marca no solamente se encuentran en el estudio, sino también en el mundo en vivo, además de todo lo que está sucediendo en el audio inmersivo y realidad virtual, lo que hace que Sennheiser Group no sea solamente una marca de hardware, sino que también nos estamos convirtiendo en una compañía que ofrece soluciones de software, con lo que ya no hay límites en nuestra oferta”, concluye Julio.
Oportunidades como la de Neumann Night son esenciales para actualizarnos en lo que la marca tiene para brindarnos y que cada vez nos sorprende más, así que estemos muy pendientes para la próxima vez que se realice, porque siempre será una experiencia extraordinaria.
Neumann Night, de visita en Sony Music Studios
- Interfaz MT48
- Audífonos NDH 30
- Audífonos NDH 20 Black Edition
- Nuevos audífonos Sennheiser HD 490 Pro
Micrófonos
- Neumann U 87 Vintage
- Neumann U 87
- Neumann TLM 103
- Neumann TLM 170
- Neumann M 149
- Neumann U 67
- Neumann KM 184
- Neumann M 147
- Neumann KMS 105
- Neumann TLM 103 edición 25 años
Monitores
- KH 80 (versiones blanco y negro)
- KH 120
- KH 150
- KH 310