Salvador Soto, músico y guitarrista de La Flor del Lingo, en Monterrey, comenzó trayendo pedales y guitarras de Estados Unidos para uso personal, lo que otros músicos veían y corrían la voz, para después preguntarle si se los vendería o los podría conseguir. Así comenzó, vendiendo de voz en voz y después on line, hasta lograr consolidar la primera boutique de instrumentos musicales, cosa que era normal en Inglaterra o Estados Unidos, pero no en nuestro país.
Esta fue un área de oportunidad que aprovechó Salvador, uniendo fuerzas con socios como Aníbal Reséndiz, Bernardo González, (también integrantes de La Flor del Lingo), Eliud Varela, Luigi Galli y Orlando González, quienes decidieron crear un concepto único, innovador y formal que llevaría por nombre Guitar Gear en 2008, boutique que ha recibido a varios productores musicales, ingenieros de audio y músicos nacionales e internacionales, quienes buscaban guitarras y bajos de ediciones limitadas, pedales hechos a mano y marcas no muy comunes en México.
La primera tienda Guitar Gear inició en Monterrey, posteriormente se abrió una sucursal en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, y recientemente se realizó la inauguración de la nueva sucursal en la colonia Roma. Para celebrar el acontecimiento, la tienda organizó un showcase con José Macario, César Huesca y Germán Gallardo y Zyanya, y entre los asistentes se encontraron José Manuel Aguilera, (La Barranca), Arturo Tranquilino (Yokozuna), Tonio Ruiz (QBO y Coda), y Pablo Sarre (Los Claxons), entre otros.
Con un lleno total, un brindis y una rifa de una guitarra Taylor electroacústica, se celebró este evento, que significa el crecimiento y posicionamiento de un concepto en México creado por músicos para músicos. Otra de la innovaciones de Guitar Gear desde su comienzo fue debutar en el e-commerce (ventas por internet), con una logística donde las entregas en CDMX son de uno a tres días máximo, además de ser los primeros en tener la distribución de estaciones de trabajo y emuladores como Pedales Strymon, Eventide y Meris, y fueron también los primeros en tener Fractal Audio y ahora el Quad Cortex de Neural DSP, así como bajos Dingwall, un showroom de guitarras Taylor y pedales como Zvex, JHS, Electro Harmonix, Soldano, Bogner, Diezel, Death By Audio, Fulltone, Chasebliss, Gamechanger, Klon, Percolator y Boss, entre muchas otras. Además, han recibido el reconocimiento de los primeros lugares como distribuidores de Paul Reed Smith, trayendo modelos exclusivos y de línea.
Lugares como Guitar Gear ofrecen una experiencia distinta, que se extiende a su atención on line. Larga vida.