De padre griego y madre venezolana, Georgios Melimopoulos descubrió su vocación en México llevándolo a concluir los créditos en la carrera de Ingeniería en Audio y Producción Musical del Tec de Monterrey y comenzar un camino en el que ha logrado saciar desde muy joven el anhelo de trascender la teoría en el mundo real, siendo el intercambio a Los Angeles Recording School el suceso que lo insertó en una red de producción vigente y estimulante, donde su mentor ha sido el galardonado productor Joel Numa, quien ha trabajado con Madonna, Shakira, Jennifer López, Richard Marx, Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Plácido Domingo y Julio Iglesias, entre otros, y quien lo ha recibido en su Lab Studio.
Las producciones donde actualmente ha colaborado Georgios desde ahí han sido para Monseiur Periné y Ella Henderson, además de presentaciones para programas televisivos como el de Conan Gray en The Score & AWOLNATION, para The Late Late Show con James Corden y muy especialmente, para el show Jimmy Kimmel Live!, para el que le fue solicitado grabar al rapero Aminé a bordo de un globo aerostático.
“Durante la carrera en el TEC pensé que era un buen momento para hacer un intercambio y buscando, encontré a Los Angeles Recording School, de la cual sabía estaba en el foco de toda la producción musical, así que me fui un año, teniendo claro que quería formar parte de esto, así que con algunos compañeros ofrecimos el servicio de grabación para músicos, usando el estudio de la escuela. Estuvimos grabando un año, recibí el feedback de los profesores y entre sesiones me conectaron con Joel, ingeniero y multiganador de Grammys con más de cien discos de platino. Tuvimos muy buena química y así he seguido trabajando con él”, recuerda emocionado.
Por fortuna, durante el confinamiento sanitario, en Lab Studio no dejaron de tener trabajo y fueron convocados para realizar el audio en vivo de una actuación especial del rapero Aminé desde un globo aerostático, lo que significó un reto clave: “Lo difícil fue el poco margen de error que sabemos tiene la tecnología, porque se trataba de una toma en vivo con él cantando desde el aire, de manera que tuvimos que armar una solución que pudiera ponerse dentro del globo y llevárselo; tuvo monitoreo y todo duró una media hora. Salió bien y entendí que la mayor dificultad es con uno mismo, para tomar las oportunidades y sacar el trabajo”.
La experiencia de colaborar con Monsier Periné, acercó a Georgios a otra leyenda de la producción, Rafa Sardina: “Tomando mi clase de composición con Rosino Serrano se dio esa conexión, sabiendo que estaba tomando más experiencia. Rafa llegó a Lab Studio y pude conocer cómo trabajan estos profesionales, cómo se desenvuelven y brindan su personalidad para que las grabaciones fluyan”.
“Estoy claro en que mi parte es seguir anticipando y mejorando mis procesos, y lo que quiero es dedicarme más a la parte humana, porque la mitad del juego en esto es mental. La técnica es muy importante, pero no se puede estar en esto si no confiamos en nuestras capacidades, porque si dudas, no puedes ser el productor que lleva una sesión. Si la tecnología falla, el único responsable eres tú, pero la parte humana es la que nos llevará de ser un buen ingeniero a ser un gran ingeniero. La parte técnica abre puertas, pero la parte humana es la que hará que trasciendas y que todo valga la pena”, menciona Georgios.
Con la agenda llena de proyectos y cada vez más suelto para abordar desde origen proyectos en Lab Studio, Georgios manifiesta el perfil de la sangre nueva del audio, con acercamiento global, adaptación a la colaboración a distancia y la misión de dejar huella con sus oídos y personalidad. “A quienes quieren dedicarse a esto, les digo que pongan empeño en aprender, estudiar y practicar para mejorar las habilidades, pero también que consideren importante buscar colaborar con gente que esté a su nivel, ir a conciertos, acercarse a tocar puertas. Es muy distinto estar en casa que colaborar con gente: además de darte más energía, es la mejor forma para crecer tu propia educación a través del networking. Es la mejor estrategia”.
Entrevista: Nizarindani Sopeña / Redacción: Marisol Pacheco