Por León Soriano / RDA
Estelar fue la presentación de todas las bandas, músicos y cantantes en el reciente Festival de Jazz de Polanco en el Teatro Ángela Peralta, un evento perfectamente balanceado entre las propuestas musicales, el espacio, la oferta gastronómica, amenidades y un público participativo en cada presentación. Igualmente, muy interesante fue cada una de las propuestas, cada músico revelando un sonido diseñado a través de los años, regalando pasajes, momentos, emociones y finalmente un material que el público recibió con agrado, con aplausos, con emoción.
Este año, la participación de marcas como Allen & Heath (A&H), con el modelo Avantis Solo en sala y monitores y QSC con su nuevo lineal L Class con seis sistemas por lado fue realmente destacada gracias a la combinación de marcas de las empresas Equipos y cintas (con QSC) y Representaciones de Audio (con Allen & Heath). Así, el festival garantizó un audio con una gran definición a volúmenes controlados, una gran presencia por respuesta en frecuencia de cada instrumento, como cuerdas, alientos, platillos, tambores, percusiones y voces, cada uno en su justo espacio.
El público sin duda agradece este tipo de soluciones, donde se siente cómodo audiblemente hablando, en donde realmente disfruta del espectáculo; en donde cada frase, cada solo, cada canción se entiende perfectamente y sin perder detalle. Es valioso el resultado que al festival regaló Allen & Heath y QSC en este combo de solución.
Es interesante también saber que el Teatro Ángela Peralta en su totalidad estuvo cubierto de manera exquisita con QSC; es decir, el PA y delays cubrieron cada espacio del foro, con presión sonora, definición y presencia en todos los espacios, de tal manera que absolutamente todo el público disfrutó de este resultado.
Las mezcladoras de A&H son de un nivel premium en cada uno de sus segmentos, desde la gama Zed, que son mezcladoras pequeñas para soluciones específicas, pasando por las CQ y creciendo en funciones, hasta las Avantis y QU para llegar a los modelos D live en donde encontramos las maquinas más completas en el audio profesional para touring o renta de audio.
Por su parte, QSC ha demostrado a través de los años, ser una marca de total calidad en su manufactura, con productos de entrada como los altavoces CP o sus muy famosos K.12, los K Sub, el sistema lineal KLA y ahora este increíble sistema L Class, con el que el Festival de Jazz sonó de la mano del ingeniero operador de sala, Alex Noya, y el ingeniero de monitores, Felipe González Camarena, todo coordinado por Noya Producciones.
Al final, fue la suma de todos los esfuerzos, coordinadores, producción, talento, logística, operación, iluminación, patrocinadores, hostess, la alcaldía, el excelente trabajo del staff de QSC y A&H y finalmente, el público, lo que dio un resultado extraordinario en el Festival de Jazz de Polanco.
En caso de estar interesado en alguna de las marcas, favor de escanear el QR al pie de este artículo; los especialistas de cada marca estarán contentos de escucharte.
Productos QSC/Festival de Jazz de Polanco 2024
Main
- (12) QSC LA108
- (2) QSC LA108-AF
- (5) QSC LA-KIT-J
- (8) QSC KS118
Frontfill
- (2) QSC LA108
Delay
- (2) QSC LA108
- (2) QSC KS212C
Monitoreo
- (10) QSC CP8
- (4) QSC CP12
Productos A&H
Mezcla Main
- (1) A&H Avantis
- (1) A&H D-Pack
- (1) A&H GX4816
- (1) A&H Tarjeta M-DL-DANTE128-AX
Mezcla Monitores
- (1) A&H Avantis-Solo
- (1) A&H D-Pack
- (1) A&H Tarjeta M-DL-GOPT-AX