Las nuevas instalaciones en la colonia Narvarte de Sala de Audio fueron el escenario para la realización del último evento del 2008 para AES México, y así renovar baterías para el ciclo de este año que comienza. Con la presencia de toda la mesa directiva, y una nutrida audiencia, que es cada vez más común encontrar en las actividades de la asociación, el tema en esta ocasión fue Rango dinámico, impartido con gran conocimiento de causa por el ingeniero Ángel González Herrera, dueño de un gran currículum desde finales de los años sesenta, como responsable del laboratorio de investigación y desarrollo en radiocomunicación en IRASA, y después como parte de Sistema Radiópolis, del cual llegó a dirigir el departamento de operaciones en la década de los noventa.

El ingeniero González también fue presidente de la Asociación de Ingenieros y Técnicos en Radiodifusión (AMITRA) de 1994 a 1995 y participó en la construcción de cámara anecoica valeo alternadores en San Luis Potosí. Fue supervisor en la construcción de cabinas y estudios de Núcleo Radio Mil Comunicaciones en Santa Fe, y desde 1998 se desempeña como director de ingeniería de Diuxi. Su ponencia tuvo como objetivo conocer e identificar el procedimiento de medición de una señal de audio para obtener el rango dinámico deseado, tomando como referencia los medidores utilizados en consolas, grabadoras y equipos de transmisión análoga y digital.


Con ejemplos prácticos que demostraron cada uno de los tópicos tocados por el ingeniero González, este último evento de AES México del 2008 cerró un ciclo que comenzará este mes, por lo que les recomendamos que visiten la página www.aesmex.org para que estén al tanto de las actividades que siguen, y que cada vez se ponen más interesantes.