Agosto quedará en la memoria como el mes en el que Ocesa y GNP Seguros inician una nueva época, con la inauguración del Estadio GNP; recinto que con una importante renovación, permitirá brindar una mayor comodidad y servicios a los amantes de los eventos en vivo. Esta nueva era comenzará con las presentaciones de artistas y grupos como Bruno Mars, Feid, Natanael Cano, Caifanes, Metallica, Eric Clapton, The Killers, Blink 182, Paul McCartney, Iron Maiden, Los Fabulosos Cadillacs, Morat y Twenty One Pilots.
En el corte del listón inaugural se dieron cita Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Alejandro Soberón Kuri, Fundador y CEO de OCESA; Jesús Martínez Castellanos, Director General de GNP Seguros; y en representación de Alejandro Baillères, Presidente de Grupo BAL, Octavio Figueroa, Director Corporativo de Grupo BAL.
“El Estadio GNP Seguros reabrirá sus puertas para seguir siendo el recinto referente a nivel global en el que los mejores artistas nacionales e internacionales conecten con sus fans”, dijo Alejandro Soberón Kuri. “Gracias a GNP Seguros por ser el aliado con el que este recinto vivirá una nueva era, a Heineken México por haber acompañado el nombre del Foro con su cerveza Sol y al Gobierno de la Ciudad de México, que ha confiado en nosotros para desarrollar espacios seguros de entretenimiento que potencian la oferta artística al público, así como los beneficios económicos a la CDMX”. Por su parte, Jesús Martínez Castellanos, mencionó: “En GNP Seguros tenemos la firme convicción de que podemos contribuir al desarrollo y posicionamiento de México como un país con un gran potencial, que impulsa la educación, la salud, la cultura, pero también el deporte, el arte, la música y el sano entretenimiento, y sin duda, el Estadio GNP Seguros será pieza importante para seguir poniendo el nombre de México muy alto al promover espectáculos deportivos y musicales de talla internacional y por supuesto que promuevan la convivencia en un marco cultural donde los espectadores puedan vivir momentos increíbles”.
En conversación con José Moyao, arquitecto responsable de las obras de renovación del Estadio GNP, se dieron a conocer los nuevos beneficios de los que el público podrá disfrutar, entre los que se encuentran butacas y asientos más cómodos para la audiencia, nuevos y mejorados espacios para el consumo de alimentos y bebidas, y zonas de hospitalidades para público general y corporativos. Además, contará con más de 280 pantallas de última generación para mejorar la visualización de los espectáculos hacia el interior y brindar información más oportuna a los asistentes, así como iluminación interna y en la periferia del recinto, que permitirán una mayor visibilidad y seguridad. De igual forma, el recinto tendrá una optimización y modernización en su infraestructura de agua, electricidad, datos y telefonía, además de la incorporación de elementos sustentables, como una nueva cubierta de más de 13 mil metros cuadrados para captación de agua de lluvia y una cisterna nueva para su almacenaje y posterior reaprovechamiento.
Tres décadas de historia en la Industria de la Música y el Espectáculo han pasado por este recinto que hoy se renueva para continuar con el gusto de la población mexicana por disfrutar intensamente de todos los eventos en vivo que en él se han presentado. Así seguirá ocurriendo cuando nos veamos en el Estadio GNP.
La numeralia del Estadio GNP
- Duración de la obra: 177 días hasta el final de la obra.
- Horas trabajadas: más de 710 mil horas hombre trabajadas.
- Número de personas: aproximadamente 1,000 personas en promedio por día.
Otros datos:
- 15 empresas trabajando de forma simultánea.
- 26,436 asientos tipo concha.
- 58 armaduras de cubierta de 11.2 toneladas cada una.
- Montaje de 13,800 metros cuadrados de cubierta con volado de 24 metros de longitud en 75 días.
- Remodelación de 20,673 metros cuadrados.
- Instalación de 2,162 muebles sanitarios.
- 6 países colaborando en los suministros: China, Holanda, Colombia, Estados Unidos, Francia, México.