Con funciones como notación musical, nuevas ventanas de edición para MIDI, elastic pitch, flujos de trabajo optimizados para armado de pistas (camping), nueva interfaz de usuario configurable, cinco instrumentos virtuales totalmente nuevos, 20 procesadores de efectos de AIR disponibles en los tracks, 48 tracks estéreo en sistemas Pro Tools LE estándar, diez inserts por canal y opciones de mezcla surround en sistemas LE, la llegada de Pro Tools 8 de Digidesign es una de las buenas noticias para iniciar el año.

El Estudio A del Instituto Mexicano de la Radio, al sur de la ciudad de México, recibió a decenas de testigos de la presentación de la octava versión de esta plataforma de creación y producción de audio. Especialistas de producto, ingenieros de grabación, diseñadores sonoros, músicos y distribuidores de equipo, entre otros, se dieron cita para que a través de Felipe Capilla, Omar Martínez y Daniel Langarica conocieran las nuevas características de Pro Tools 8.


Como es costumbre en las presentaciones de Digidesign, se planeó toda una sesión donde, de manera práctica, fueron mostradas las nuevas modalidades de operación del sistema, para tener una idea mucho más aproximada de lo que es posible realizar con él, y por supuesto, se dio tiempo para una ronda de preguntas y respuestas que aclararon diversas dudas. Pro Tools ya está aquí, para abrir el horizonte de la producción sonora, que cada día exige más competitividad e imaginación.