El Broadway Theatre, con más de 1,760 butacas y más de 94 años de historia, ha albergado producciones pioneras, como el estreno en 1943 de Carmen Jones de Oscar Hammerstein, uno de los primeros musicales en presentar un elenco afroamericano. Años antes antes de que se dedicara exclusivamente al teatro, fue el sitio de la primera muestra de la película de dibujos animados de Walt Disney, Steamboat Willie, que introdujo el mundo a Mickey Mouse.

La tradición distintiva del teatro continuó recientemente, cuando fue sede del show Rocktopia durante seis semanas, concierto innovador que explora nuevas dimensiones artísticas, mezclando rock y música clásica, proporcionando efectos visuales ricamente texturizados para respaldar esta ambiciosa narrativa y destacar su mezcla musical, fue un espectáculo de luces diseñado por Michael Stiller que presentó una colección de accesorios Chauvet Professional Rogue y un conjunto de video compuesto por páneles Chauvet Professional PVP S5 LED.

Para Michael Stiller, el espectáculo en este recinto, representó una oportunidad para ampliar los diseños que había hecho antes para el aclamado especial de PBS de Rocktopia, filmado en la Ópera Estatal de Hungría en Budapest, y en su trabajo en curso para sus giras por Estados Unidos. “Esta carrera limitada en Broadway nos da la oportunidad de dar cuerpo a nuestro diseño de gira y de mejorar las cosas de una manera que no es posible cuando estás en un lugar diferente todos los días”, menciona. “Expandimos lo que era principalmente iluminación escenográfica para nuestro recorrido, que incluye retroiluminación y luces especiales para los cantantes, la banda, la orquesta de veinte integrantes y el coro de treinta miembros en la producción”.

Michael Stiller colocó cinco luminarias híbridas Rogue RH1 en el escenario más alejado del escenario para proporcionar haces luminosos muy definidos”. También tuvo 18 unidades Rogue R2 Wash en una configuración de cuadrícula para usar como base para efectos aéreos y wash en el escenario de trece metros de ancho por doce de profundidad. Se instalaron otros 22 accesorios de lavado Rogue R2 en las dos vigas más alejadas del escenario para retroiluminar. Para agregar brillo adicional durante los números de rock, Michael se basó en cuatro accesorios Rogue R1 FX-B ubicados en el escenario a la derecha y en el escenario de la cubierta izquierda.

“Al igual que cualquier buen espectáculo de rock, utilizamos la iluminación para apoyar el estado de ánimo de la música en el momento”, menciona Michael; “proporcionamos signos de puntuación, reforzamos el ritmo y creamos un acompañamiento visual para la experiencia auditiva. Cuando la música, las imágenes y la iluminación se reproducen juntas, en sincronización, la experiencia adquiere una dimensión completamente nueva para el público. Ver esto suceder es probablemente lo más gratificante para mí”.

Related Posts