Las visitas a nuestro país de grandes profesionales del audio internacional siempre se agradecen, y Meyer Sound México lo confirma, gracias a la gran respuesta que tuvo la presencia del ingeniero de audio Buford Jones, quien ha sido operador de audio de personajes como David Bowie y bandas como Pink Floyd, y que llegó hasta la capital del país para ofrecer una charla acerca de su carrera, así como valiosas sugerencias para ingenieros. Después de 36 años de giras y viajes, Buford es ahora parte del staff de Meyer Sound como Tour Liaison Manager, y cuenta con una historia musical de toda la vida, gracias a que empezó en el medio como guitarrista.

El interés por el audio en Buford Jones continuó con el estudio de grabación que empezó a montar, pero en este punto se encontró con el sonido en vivo, al comenzar a trabajar para una de las compañías de giras más importantes en la Unión Americana: Showco. Corría el año de 1971, y el joven ingeniero tuvo la oportunidad de salir de tour con grupos como ZZ Top, James Taylor, Jeff Beck, Bad Company, The Guess Who, Pat Benatar y Pink Floyd. Una década después, Buford se convirtió en ingeniero de audio independiente con un gran éxito, hasta llegar al día de hoy, en que trabaja en la empresa de John Meyer. Entre infinidad de proyectos de alto nivel en los que Buford Jones ha participado se encuentran ni más ni menos que la mezcla sonora de festivales como Knebworth, y el concierto de Pink Floyd en Venecia.

De todo esto y mucho más habló este destacado profesional del audio, que contó con la atenta asistencia de una importante cantidad de ingenieros de audio, entre los que se encontraron Mauricio Ramírez Magú, Humberto Terán, Salvador Tercero, Everardo Cano, Fernando Guzmán, Luis Quiñones, Alejandro Frías y Mike Carmona, entre muchos otros reconocidos profesionales, quienes se mostraron participativos y satisfechos de que este tipo de eventos se lleven a cabo en nuestra ciudad, con la presencia de estas personalidades, para el bien del medio.

Enlaces adicionales: