Avolites ilumina el Global Gathering 


La octava edición del festival de danza y música más importante de la Gran Bretaña recreó una atmósfera visual, donde el 90 por ciento de los escenarios fue cubierto con el diseño de iluminación de Nick Jevons y Phil Winward, de la compañía Electric Fly Productions. Tan sólo en la arena Global/Godskitchen, el escenario principal con capacidad para 12 mil personas, se combinó el desempeño de 40 luces portátiles ColorWash y Spot 2500E AT de Robe, así como 18 estrobos Hungaroflash, entre otros dispositivos de iluminación convencional. Avolites entró en escena con la consola Diamond 4 Elite, para el control de los equipos.

 
E/T/C Paris y el rave Unighted 08


La consultora en proyección visual E/T/C Paris, convirtió el estadio Saint Denis de Francia en una pista de baile para 45 mil personas, quienes disfrutaron de la actuación de los DJs David Guetta, Carl Cox, Tiësto, Martin Solveig y Joachim Garuad. El concepto creativo destacó un corazón de 15 metros suspendido sobre la plataforma de los tornamesistas, donde se exhibieron imágenes del show con cuatro videoproyectores Roadie 25K de Christie. Las 25 cámaras de grabación, las estructuras decorativas con luces LEDs de Procon y las 20 pantallas de plasma usadas en el evento, fueron programadas y operadas por Nicolas Manichon con el sistema Onlyview.

Elogio interpretativo con Shure desde Suiza


Por sexto año consecutivo la ciudad suiza de Montreaux albergó la Competencia Vocal de Jazz de Shure donde la alemana, Sabine Kuehlich ganó los máximos honores, por encima de las actuaciones de las estadounidenses, Liela Avila y Amy Crawford. El performance de las cantantes, tuvo en los sistemas inalámbricos ULX de la firma, y el talento de los músicos Jean-Pierre Schaller (bajo), Cyril Regamey (batería), and Peter Wagner (piano), los principales aliados para exponer lo mejor de sí mismas en las canciones con las que el jurado encabezado por Patti Austin evaluó la calidad de la voz, originalidad interpretativa, recursos de improvisación y presencia escénica. Este galardón también le concedió a la germana la oportunidad de presentarse en la edición número 43 del Festival de Jazz de esa misma ciudad, a realizarse el próximo año. Por otro lado, las  tres finalistas se llevaron en su equipaje el citado set de microfonía.

The Chemical Brothers,
sensación futurista con Robe


El principal evento del Festival de Música Futura de Australia de este año, llevó a The Chemical Brothers a un escenario donde la compañía Phaseshift Production puso el toque lumínico con 27 luces ColorWash 1200E AT y ColorSpot 2500E AT de Robe. Tom Lesh y Ricardo Lorenzini fueron los operadores, y tuvieron como principal desafío encontrar fuentes de luz que no opacaran las imágenes expuestas en la pantalla semitransparente de casi 12 metros de altura que estuvo a espaldas del dúo, y en la que se proyectó el característico espectáculo visual de los oriundos de Manchester, Inglaterra.