Audífonos Neumann NDH 30

Es increíble cómo la tecnología de audífonos sigue mejorando día a día. En esta ocasión, tengo el placer de disfrutar de estos audífonos Neumann NDH 30, de los cuales me gustó mucho la presentación, elegante y de buena calidad, palabra que se mantendrá a través de toda esta experiencia.

En primer lugar, me encantó su fabricación basada en aluminio y no en plástico. Además, el diseño es hermoso por cualquier lugar donde se le mire.

Las partes son claramente reemplazables y eso es algo que se agradece mucho, ya que no muchas marcas abordan este asunto. El soporte en cuanto a repuestos es muy bueno en toda Latinoamérica y en el mundo.

Gracias a sus altavoces de 1.5 pulgadas, no parece que estés escuchando música con audífonos; su diseño circumaural es sin duda alguna otro gran acierto.

Los audífonos son grandes y abiertos y no producen ningún tipo de sensación de aislamiento al calzarlos. El cable es muy cómodo y dócil y como es desmontable, permite que puedas guardar los audífonos en la bolsa incluida. Desde el primer momento en que me puse a escuchar música los sentí familiares y esto es por varias razones, la primera es que son muy cómodos y la segunda y más importante: por el sonido.

Gracias a sus altavoces de 1.5 pulgadas, no parece que estés escuchando música con audífonos; su diseño circumaural es sin duda alguna otro gran acierto, aunado al hecho de que son abiertos, lo que evita la sensación de estar dentro de una caja.

Por otro lado, la definición de todo el espectro sonoro de 12Hz a 34kHz es muy agradable, sin las coloraciones tan típicas de algunos audífonos actuales. Efectivamente, los NDH30 brindan la sensación de estar escuchando en unos excelentes altavoces; de hecho, esta línea de audífonos está equilibrada con los monitores KH, también de Neumann.

Los NDH30 son definitivamente una gran herramienta para trabajar tanto en edición, como en mezcla y masterización.

En la práctica

Los NDH30 son definitivamente una gran herramienta para trabajar tanto en edición, como en mezcla y masterización. Su impedancia de 120 ohms hace que necesites un buen amplificador para que estos hermosos audífonos brillen en todo su esplendor, incluso más que muchos monitores del mercado del mismo valor.

He escuchado en ellos todo tipo de música y en ningún estilo musical surgió algo que no me gustara. La reproducción de la espacialidad es excelente, para nada exagerada, y tienen una gran definición de detalles, incluso a niveles bajos, lo que es admirable.

Los recomiendo para gente que no disponga de una sala tratada acústicamente y desea tener una buena referencia, tanto de niveles, como de ecualización, profundidad e imagen estereofónica, amén de que son una excelente opción para llevar una referencia contigo adonde vayas.

Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo de desarrollo de Neumann por estos audífonos. Si está en sus posibilidades, ¡pruébenlos!

Características de los NDH30

• Rango de frecuencia.12 … 34,000 Hz
Principio acústico. Abierto dinámico
Tipo de uso. Headband
Acoplamiento al oído. Circumaural
Diámetro de transductor. 38 milímetros
Imán transductor. Neodimio
Protección del transductor. Rejilla cubierta de tela
Impedancia nominal. 120 Ohms
Sensibilidad a 1 kHz / 1 Vrms. 104 dB SPL
Consumo de potencia de entrada máxima. 1000 mW
Manejo continuo de potencia de entrada. 200 mW
THD a 1 kHz y 100 dB SPL. <0.03%
Entrada de cable. Auricular derecho de un solo lado
Conectividad. 3.5 mm (1/8 de pugada), TRS, adaptador para 6.3 mm (1/4 de pulgada)
Longitud de cable. 3.0 metros
Peso (excluyendo cable). 352 gramos
Cable removible y almohadillas reemplazables

 

Músico, compositor, productor musical e ingeniero en audio.
Especialista en Mezcla y Mastering.
Imparte cursos privados online y en universidades sobre Ingeniería en audio, Producción musical y Desarrollo de la creatividad.
Es profesor de Técnicas de mezcla y mastering en REC Música y SAE Institute México.