Alzada: El sello discográfico independiente mexicano que sobresale

Nacida como una productora de material audiovisual enfocada al rubro musical y empresarial, Alan Ledesma y Daniel Takenaga, ambos socios fundadores de Alzada, fueron quienes iniciaron con esta travesía, que hoy ha dado un giro completamente diferente del que pensaron, pero de manera exitosa y como una empresa completamente independiente.

Con un perfil multidisciplinario, Alzada se encarga desde el proceso de producción, fotografía, diseño, creación de contenido, hasta la distribución, management y booking de sus artistas. La empresa se ha posicionado como una compañía que engloba todas las áreas necesarias para la adecuada ejecución de un proyecto musical.

Luego de 8 años en la industria, la compañía ha conseguido éxitos que sin duda toda disquera vislumbra dentro de sus objetivos. Galardones como “Éxito Independiente” durante 3 años consecutivos con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), nominada en los Spotify Awards, al premio como “Nuevas Tintas” en los Premios Minervas 2023 y a Mejor Artista Hip Hop para Toser One 2023 y Mejor Artista Hip Hop 2022 para Neto Peña, han sido sólo algunos de los laureles que reflejan las labores aplicadas con cada uno de sus proyectos.

Uno de los mayores logros de Alzada es la obtención de más de 10 millones de suscriptores en sus canales de YouTube y un billón de streams en sus plataformas digitales, números que se plasman en ingresos económicos que cualquier organización buscaría tener, alcanzando cifras (estimadas) sobre el millón de dólares, convirtiendo a la disquera en una compañía 100 por ciento rentable dentro de la industria musical.

Los datos mencionados se trasladan a certificaciones conseguidas por artistas del sello, tales como Lefty SM, con 3 discos de Oro con los sencillos “Siéntelo”, “Volando” y “Mi Decepción”, además de cuádruple platino para “Por Mi México”; Neto Peña con dos discos de Oro por “Legendarios”, “LQRA session #5”, doble Oro y Platino para el single de “Nada me va a importar”, siendo estas sólo algunas de las varias certificaciones recibidas por parte de AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas), con 8 discos de Oro y 7 de Platino.

Es así como Alzada se perfila a seguir escalando como una empresa musical establecida y con grandes proyecciones en la escena nacional e internacional.