Por Marisol Pacheco
Con la presencia de socios, productores, ingenieros y artistas, Carlos Figueroa Martínez, Juan Murillo y Vyero Villarroel, inauguraron Alquimia Recording House, una guarida acústica que permite atender y jugar con el espacio para brindar servicios de grabación y mezcla a través de un equipamiento boutique que ha tenido como aliada a la casa Audio Gate International.
“Yo soy productor musical y audiovisual. Me acompañan Juan Murillo, socio aliado del estudio y Vyero Villarroel, elemento clave en la ejecución de este estudio, a quien conozco hace diez años, justo después de una sound:check Xpo. Hemos tenido una armonía creativa en varias facetas de la producción y concepción de un disco y hemos colaborado en diferentes partes”, comenta Carlos Figueroa.
El diseño estructural y acústico del espacio lo hizo Vyero, quien desempeñándose como representante de ventas para Audio Gate International, pudo recibir capacitación de Walter Storyk Design Group (WSDG): “Teníamos la representación del despacho y sus capacitaciones nos permitían detectar problemas, hacer mediciones y todo lo necesario para acondicionar un lugar. Cuando conocí a Carlos y luego este lugar, levanté la mano para aplicar algo de aquello, hacer un diseño y ver si funcionaba. La cosa es que se logró y cuando implementaron el diseño que hice, las mediciones y todo respondieron muy bien”, expresa feliz.
Para conseguir la versatilidad operativa y creativa que les permita atender diferentes proyectos, el espacio posee una mezcla boutique y premium de preamplificadores y microfonía con marcas como Ocean Way Audio, Neumann, Neve, Pultec – Pulse Techniques, LLC, Steven Slate Audio, Heritage Audio y Amphion Loudspeakers Ltd.
Así, de la mano con Audio Gate, en Alquimia Recording House será posible tener, además de los servicios de grabación y mezcla, eventos estratégicos como demo de equipos y apoyo para la realización de material promocional, convirtiendo la alianza en un factor clave para el periodo de reactivación que sigue afincándose en nuestra Industria.
La agenda está abierta, acérquense y pónganse en manos de estos alquimistas de la sonoridad y la producción audiovisual.