Un proyecto escolar de Steffie Antony TJandra, estudiante de producción musical de Full Sail, de 19 años, ganó el concurso internacional de canciones para la última clase magistral de grabación ASSR (Art & Science of Sound Recording) organizada por el renombrado productor e ingeniero, Alan Parsons, en el estudio ParSonics en Santa Bárbara, California.
“Normalmente sólo escribo música”, dijo Steffie después de la clase magistral. “Es la primera vez que escribí la melodía y la letra también”. Inspirado en la comedia romántica “What If?”, la melancólica balada rythm & blues de Steffie Antony, “I Don’t Want To Fall”, atrajo el aplauso de los asistentes y del personal de producción por igual. A Julian Colbeck, cofundador de ASSR, le pareció que mostraba una madurez más allá de su edad: “La canción está a la par de Kamille Purcell o Emily Warren. Steffie podría incluso estar canalizando esto a Taylor Swift y Norah Jones”.
Alan Parsons la llamó “Una gran canción” y elogió la etiqueta de estudio de Steffie: “Ella siempre fue decisiva sobre lo que funcionó y lo que no funcionó, fue muy sensible y se complementó muy bien a la voz interpretada por Brandi Rose”.
Las clases de ASSR, establecidas desde hace mucho tiempo, brindan a los asistentes una visión única de cómo están hechos los registros. En esta ocasión, con una consola Neve 5088 y una sesión de seguimiento en vivo por Alan y sus consumadas habilidades de producción, con la programación de Pro Tools a manos de su compañero de estudio, Noah Bruskin, el proyecto fue mezclado en Dolby Atmos y también contó con grabación Ambisonic, usando un micrófono Rode NT-SF1 y un hidrófono submarino Cetacean Research Technology.
La búsqueda de canciones estuvo abierta para los exalumnos de las clases magistrales, que abarcan los 10 años de historia del evento, más estudiantes inscritos en el curso de grabación en línea de ASSR y otros que lo toman por video en Full Sail.
Se realizaron 84 presentaciones y hubo desde estudiantes hasta profesionales. Hay planes tentativos de estrenar la versión cantada por la nativa de Santa Barbara, Brandi Rose: “Honestamente, no me sorprendería si Barbra Streisand grabara esto. Es así de bueno”, concluyó orgulloso Colbeck”.