Zoé, una residencia histórica en el Estadio GNP

Tras su exitosa y emotiva presentación en el Vive Latino 2025, Zoé escaló la vivencia y aprovechó el impulso para idear un festejo por sus 30 años de carrera y 20 del lanzamiento de su emblemático disco “Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea”, lo que se tradujo en la histórica residencia de seis conciertos con lleno total en el Estadio GNP en la Ciudad de México. De proporciones épicas, dicha producción técnica ahora es un parteaguas para los conciertos en nuestro país, con staff orgullosamente mexicano, el cual es diseccionado minuciosamente en las siguientes líneas para mostrar, de primera mano, los retos superados exitosamente.

Logística impecable y producción estratégica

Irela Maiz, tour manager 

“Presenciar seis estadios GNP completamente llenos, con la gente cantando todas las canciones ha sido muy emocionante y emotivo para nosotros, porque somos un equipo que llevamos muchos años con Zoé; en mi caso, somos amigos de toda la vida y los he visto crecer desde que tocaban en El Colmillo. Estamos muy contentos de ver cómo ya son una banda intergeneracional y que pudimos tener un show de este nivel. Como tour manager, he tenido experiencia con Enrique Bunbury, Enanitos Verdes, Julieta Venegas, Ricky Martin, Jesse y Joy, León Larregui y Peso Pluma. Me encargo de toda la logística y el área de hospitalidad (camerinos, catering, invitados, acreditaciones), y ver que sus necesidades técnicas estén cubiertas por Germán Sevillano, nuestro jefe de producción”. 

Irela Maiz, tour manager

“Para esta serie de conciertos, que no son una gira, sino un tipo de residencia con un show que fue creciendo conforme se fueron vendiendo las fechas, el principal reto ha sido coordinar que todos los involucrados en el show sean atendidos debidamente. También me toca asegurarme de que están en las mejores condiciones, porque tuvimos conciertos seguidos y hay que procurar que estén conscientes de la importancia de esto. Lo hemos disfrutado mucho y estoy muy contenta de ver lo que hemos logrado entre todos”.

Germán Sevillano, jefe de producción

Para la producción de los seis conciertos de Zoé en el Estadio GNP, el reto fue monumental. Germán Sevillano, jefe de producción con 14 años en la banda, explica que el concepto visual evolucionó desde una pantalla central hasta un sistema imponente: “Primero empezamos con pantallas laterales de 14 por 7 metros, hasta llegar a 14 por 16”. Finalmente, se desplegaron 300 metros cuadrados de superficie, combinando pantallas laterales sólidas y una pantalla central transparente, apoyada por una boca de escenario de 28 metros.

Germán Sevillano y Javier Montemayor, encargado de management de Zoé

Las expectativas para ofrecer un show de altísimo nivel requirieron tecnología de punta. “Junto con la compañía Logra, se implementaron dos modelos de pantalla distintos y se realizó un complejo trabajo de mapping y blending para unificar la imagen. En iluminación, se incorporaron luminarias de motor de velocidad variable, ubicadas estratégicamente detrás de la pantalla transparente para crear profundidad y dinamismo. Todo el contenido visual fue desarrollado por los estudios Realidad y The French Kiss Lab, bajo la dirección de Gabriel Cruz y en coordinación con la visión artística de la banda”, menciona Germán.

El montaje, realizado por un crew mexicano de aproximadamente 300 personas, demandó rigurosidad. “Mi reto fue que lo que estaba en papel se concretara”, afirma Sevillano. Tras medio día de rigging, se ensamblaron las pantallas en bloques para luego ajustar cada detalle.

Marco Antonio López, stage manager 

“Llevo 25 años de conocerlos desde que vivían en Cuernavaca, Morelos y, técnicamente, fui la primera persona que tuvieron ayudándoles como staff”, comenta Marco Antonio. Antes estuve con Radio Kaos, Resorte y como drum tech de Moenia y Waldo Madera, y he trabajado en vivo y en estudio”.

“Con ellos, además del escenario, soy técnico de guitarras de Sergio y León, y seteo la batería de Rodrigo, con el apoyo de Jorge Palomo, quien nos ayuda a setear todas las guitarras de Ángel y, de los bajos de Andrés Sánchez. Juntos seteamos todas las pedaleras. En guitarras tenemos Fender Telecaster Custom, Gibson 335 y 343, Vox Phantom de 12 cuerdas, Jaguar Fender y varias restauradas por Eduardo Castellanos y Carlos Carbajal (q.e.p.d), así como amplificadores Vox AC30 y Fender Twin. La batería de Rodrigo y lo que usa Felipe Ceballos en percusiones es Ludwig estrenamos una en color rosa/morado como el color del disco Memo Rex, con platillos Istanbul. En teclados, Jesús se mandó a hacer un Rhodes MK a Inglaterra, increíble”. 

“Nuestro setup tiene años siendo lo mismo, estuvimos alistando todo desde los ensayos en Panoram, aunque sí se renovaron cosas como todo el sistema de las computadoras y playback donde van sonidos de teclados y secuencias, pues ahora todo se mandó por Dante y, empatar todo eso costó un poco, pero nos ayudó mucho con el video y a que todo corriera mejor”.

Eduardo Del Águila, ingeniero de sala

Para la producción de los seis históricos conciertos de Zoé en el Estadio GNP, la ingeniería de sonido dio un salto tecnológico clave. Lalo Del Águila, ingeniero de sala de la banda de destacada trayectoria, tuvo como base la implementación de un nuevo sistema digital Dante. “Nos sentimos bastante seguros con Dante y el trabajo es mucho más rápido”, explica Lalo, que operó la mezcla desde una consola Avid S6-L.

Otro cambio radical fue en la microfonía: “Tomamos la decisión de renovar prácticamente toda ella. El sistema sonoro, provisto por Logra, estuvo integrado por arreglos L-Acoustics K1 y K2 distribuidos en dos sistemas principales, dos outfills y cuatro delays, cubriendo todo el Estadio GNP. Lalo brinda más datos acerca del backline: “se mantuvo la marca Ludwig en las baterías y se modificaron las medidas de los tambores, buscando un nuevo sonido. Sobre el sonido característico de Zoé, Lalo subraya el uso masivo de sintetizadores y la distorsión en los bajos”.

Respecto al trabajo con la banda, el profesional sonoro destaca su madurez sonora: “Ellos ya tienen un sonido bastante trabajado, así que lo que me entregan es únicamente para mezclar”. Durante los ensayos, el proceso es colaborativo: “Ellos opinan y se involucran hasta el final. Para mí, estos conciertos masivos representaron un desafío grato, donde el apoyo de Logra fue importante para lograr que la energía del escenario llegara a cada rincón del estadio, algo que me deja una mayor experiencia y estar listo para futuras producciones de esta escala”.

Mario Valdés Patrón, ingeniero de monitores 

El joven profesional menciona que estudió en SAE e hizo sus prácticas en Panoram, “lo que fue un parteaguas para mí, por el contacto que hay con la gente de la industria que va al estudio, como Lalo del Águila, que era un referente para mí y con quien comparto trabajo haciendo monitores; es un sueño”.

“Gustavo Zertuche, ingeniero de monitores de la banda, no pudo hacer estas fechas en el Estadio GNP, y me tocó tener esta gran oportunidad. Él me explicó y habló de cómo les gustaba el monitoreo y cuestiones muy puntuales que hay que hacer en ciertas canciones, para llegar al resultado que la banda busca. En esta ocasión decidí trabajar desde los ensayos con una consola Allen & Heath D-Live 7000. Tenía muchas ganas de trabajar con ella y Mike Tapia me ayudó con dudas que tenía; la banda está muy contenta con el sonido y pudimos dar un salto a cosas diferentes del sistema y las secuencias, ya que todo va por Dante para estos shows, lo que nos ayuda y se escucha la conversión que es totalmente digital (estamos entre 70 y 80 canales. Además, usamos los nuevos monitores Shure ADPSM y micrófonos Nexadyne, así como Beyerdynamic en la batería e instrumentos.

Greg Herman

Para las secuencias y el sonido en vivo de Zoé en el Estadio GNP, Greg Herman y Giorgio Reni diseñaron un sistema pionero, cuyo núcleo es una caja compacta, construida íntegramente en México, que centralizó toda la operación digital.

Greg y Giorgio

“Basado en el protocolo Dante, el sistema manejaba 32 pistas de audio en redundancia mediante dos computadoras espejo (A y B)”, comenta Greg; “la conmutación entre ellas era instantánea e imperceptible, garantizando una señal de audio ininterrumpida. Además de gestionar secuencias y backing tracks, controlaba el MIDI en red. Un convertidor especial traducía las señales MIDI de los teclados a información de red, enviándola simultáneamente a ambas computadoras para una sincronización perfecta”.

Un logro clave fue la fiel recreación del sonido de la banda. Greg menciona: “Se samplearon sonidos de teclados antiguos de su discografía, integrados en samplers dentro del sistema. Esto permitió reproducir en vivo los sonidos exactos de los álbumes, cumpliendo las expectativas del público. El sistema también automatizaba el prompter sincronizado con la música y enviado a las pantallas”. Concebido para ser portátil, este sistema a medida requirió dos meses de diseño, construcción y programación, marcando un hito técnico en la producción de la gira.

Los elementos visuales, punta de lanza innovadora

Gabriel Cruz, dirección de video y visuales 

El director de los contenidos visuales de Zoé en sus conciertos en vivo menciona cómo llegó al concepto en los shows del Estadio GNP: “Cuando surgió la oportunidad de hacer el primero de ellos, pensamos un poco en replicar lo que hicimos en el Vive Latino, que fue el antecedente para que ocurriera todo esto, pero escaló a algo más grande en el escenario en metros cuadrados de pantalla. Esa fecha se vendió muy rápido y nos dimos cuenta de la oportunidad que nos daba hacer, no sólo algo más espectacular y lleno de referencias visuales al estilo Zoé, sino de hacer algo histórico para una banda mexicana con el talento de todo el crew, que es de las cosas que más me enorgullecen de este show, que es cien por ciento mexicano”.

Rodrigo y Gabriel Cruz

“Ahora tenemos el récord de la mayor cantidad de metros cuadrados que se han puesto en el Estadio GNP, más de kilómetro y medio de video y, para los visuales, se diseñó todo un mundo, cumpliendo las reglas de los estadios, sus puntos y ejes, y que se viera desde cualquier lugar. Para ello se creó un sistema de circuito cerrado de video, cuyos contenidos interactuaron con la propuesta visual, integrada, sin separarse una de la otra, y poder jugar con esos conceptos y que todo se viera monumental, con la mayor calidad posible”.

“Tuvimos una estación de láser, controles de pantallas LED, mezcladores de video L2 para meter las señales y distribuir a 6 y 4K, una plataforma de dos servidores para mandar la señal a las pantallas centrales y a los ribbons boards del estadio. Para los visuales, Rodrigo y León siempre están involucrados en la creación, y además nos asociamos con los estudios Realidad y The French Kiss, que tienen el expertise y motor para generar todo el contenido. Dejamos un parteaguas dentro de la industria de los espectáculos en México, cuidamos la calidad al máximo y respetamos los principios de Zoé que llevamos 20 años construyendo. Este show funciona muy bien porque es Zoé, en un formato que sólo ocurrió en el Estadio GNP”.

Rodrigo Cruz, dirección de cámaras

“La pauta en dirección de cámaras parte del concepto de Rodrigo Guardiola y Gabriel Cruz, cuya premisa era que todo lo que pasara sobre el escenario se viera, desde la primera y hasta la última fila. Usamos 11 cámaras, dos dollys, robóticas y dos drones. El dolly frontal fue exclusivo para León, porque nos pidió que no hubiera alguien tapándolo; el dolly trasero estuvo sin operador para tener la toma del estadio detrás de ellos”.

“La pantalla es la más grande montada en la Ciudad de México, que combina una zona transparente al centro. Mi labor fue coordinar toda la parte del circuito cerrado. La guía partió de cubrir a tres personajes frontales: Sergio, León y Ángel, asignándoles una cámara, y luego a los de atrás, Rodrigo y Chucho, más los dos músicos invitados, Pipe y Andrés, que tenían sus cámaras y cada uno su point of view, y otra cámara parada que nos dio las tomas laterales. Todo eso se mandó a un lugar de post cubriendo todo el escenario, sin ser invasivo”.

Bernabé Pizurnia, cámaras

“Junto con Rodrigo planificamos cinco meses antes del primer show cómo íbamos a trabajar los planos y el tipo de cámaras a usar para lograr los efectos visuales que se requerían (en qué frecuencia y resolución) para entregar el material para el documental en post producción y para las pantallas. Se armó una especie de unidad móvil creada exclusivamente para conciertos, multiformato plug & play para no perder tiempo en configuraciones”.

“Con la petición de tener el escenario limpio, el dolly frontal que dio seguimiento a León, tuvo un lente especial de cine en montura PL, que recorría todo el escenario a casi 180 grados para poder dar diferentes planos y generar efectos de cruce entre cámaras para momentos muy emotivos, mezclados con el dron y demás efectos”.

Diego Vargas, visuales (estudio Realidad) 

“Cuando la intención inicial de hacer un Estadio GNP escaló a varias fechas, pensamos que era un buen momento para proponerles involucrarnos en los visuales, armando un concepto y todo un planteamiento, no sólo artístico, sino técnico, porque esa pantalla era bestial e implicaba varias cosas en la coordinación y la preproducción. Así se propuso la alianza estratégica con Realidad y The French Kiss y cada estudio aportó su conocimiento, con Gabo como un tipo de director general, por decirlo así, por su experiencia de décadas con la banda, y participó activamente en el proceso”.

“Zoé ya tiene una identidad visual definida, pero nunca se había manifestado en unos lienzos/pantallas de este tamaño por lo que el reto fue darnos también libertad de hacer una propuesta artística y audiovisual usando la tecnología. Estoy más involucrado en la animación y dirección de arte, y haber visto el flujo de trabajo que se logró para la visualización de todo, las animaciones en 3D y navegar la cámara en el show, fue de muchísima ayuda para tener una referencia de la calidad de las pantallas, hacer ajustes, nuevos renders y versiones. Eso nos llevó a hacer un poco el show design en general, que fue interesante en términos creativos para ambos estudios porque la espacialidad y escala es muy distinta cuando trabajas con esos lienzos bestiales, tuvimos un sistema avanzado de previsualización”. 

“En varios visuales contemplamos lo escenográfico, hay abstracción, partículas y figurativos que manejamos para modelar toda la arquitectura desde cero y, dentro de eso, se iluminó el espacio 3D con spotlights que giraban y lo iluminaban. Nos coordinamos con Toni de iluminación para tener ese aporte y llevar todo a un punto donde de pronto no se distinguiera entre la realidad y los visuales, como romper esa barrera, y lo mismo pasó con los láser, buscamos cómo generar ese juego entre lo real y lo virtual para el público. Fue un proceso muy meticuloso, no solo en la dirección de arte y en la animación, que usamos muchas herramientas, sino también en cómo crear una experiencia única para todas las personas que estuvieran en el Estadio, independientemente de su ubicación”. 

Ceci Peralta (estudio The French Kiss)

“El primer acercamiento fue con Gabo y, en coordinación con él, se armó un primer brief que permitió estar muy alineados en cuanto al concepto y feeling que se quiso transmitir, acorde a la personalidad de la banda. Empezamos a desarrollar los conceptos a partir de la conmemoración de los 20 años del disco ‘Memo Rex Commander’, con la idea de cómo poder crecerlos para su visualización en la pantalla. Tuvimos sesiones con Rodrigo y León, y también con Chucho, para un momento de interludio que él hace. Iban al estudio, teníamos sesiones de previsualización e íbamos platicando y madurando el concepto. También pudimos estar en varios ensayos y eso nos ayudó a llegar al planteamiento cinematográfico que tuvimos. Estuvieron muy cerca, pero también nos dieron confianza absoluta para hacer las cosas”.

La dinámica con el área de iluminación también fue total con Tony Pérez, desde la primera reunión que tuvimos. Desde antes de tener cien por ciento confirmado el proyecto, Germán Sevillano nos contó cómo se había trabajado la iluminación, en un modo directo no tan presecuenciado, para dar su look and feel a cada canción. Lo que pasó entonces fue que jugamos también con el TRX semitransparente de la pantalla, que detrás tenía un rig de iluminación y, al momento de hacer ciertos visuales, pensábamos cómo usarlo, y eso se estuvo rebotando con Tony. Esa coordinación con iluminación y el uso de las trusses para hacer una suerte de escenografía sin visuales, funcionó muy bien”.

Francisco Outon B, visuales (estudio The French Kiss)

“Lo más complicado de la colaboración entre los dos estudios fue lograr un hilo conceptual. Diego tiene mucha experiencia ilustrando las ideas de León, algo que me daba miedo no poder dar y no lograr decir lo que se quería. Cuando Ceci puso conceptualmente darle un sentido a Memo Rex, tuvimos una línea más de dirección de arte, a la que sumamos la petición de León, de querer que la música se sintiera más en su textura y ciertos colores. De ahí pasamos a los requerimientos que tenía el show y que empezaron a formar esta amalgama que a nivel técnico está muy padre, porque combina el visual, con ideas muy oníricas de lo que son las canciones y lo que está pasando en escena como si fuera una película, pero cada canción viéndose diferente. Esos dos requerimientos nos dieron un campo muy claro de dónde debía ejecutarse esa parte artística y, en nuestra colaboración como estudio, decidimos que el lema o la máxima de nuestro desarrollo creativo era lo que pidiera el show”.

“Nosotros sabíamos que podíamos usar esa pantalla al máximo y fue que propusimos el previsualizador para tenerlo a la escala correcta, usando el software Depence integrado con Notch, un software con sistema de composición de video que funciona en tiempo real. Hicimos un flujo de trabajo donde cualquiera de los involucrados podíamos aplicar ideas, ponerlas en Notch y verlas en el escenario, pues hicimos una réplica del GNP con la pantalla a la escala para ver exactamente lo que teníamos en la cabeza y en la libreta. Quisimos llevar eso desde la composición, es decir cómo rebotar ideas desde un still en ese tamaño y así se siguió desarrollando al punto que días antes pudimos correr todos los temas ya viéndolo como es. En el show, a esto se le llama creación de momentos a través del espacio; funciona muy bien y se consiguió gracias a que podíamos ver el volumen tal cual. Manejar todo eso a escala fue muy interesante”.

Tony Pérez, iluminación

En las luces, el profesional tiene 10 años y como 30 de experiencia con artistas como Jaguares, Maldita Vecindad, Gloria Trevi, Carlos Vives y Latin Mafia. “La iluminación en Zoé es algo en lo que se involucra la banda, la idea parte de Rodrigo y León, y de ahí Gabriel, Germán y yo la hacemos realidad”, menciona.

“Yo dibujo y diseño con VectorWorks y uso Capture para visualizar; ocupo la consola Avolites desde hace un buen rato y en luminarias siempre estamos buscando qué poder implementar. Lo primero era tener potencia y la conseguimos con las Chauvet Color Strike, que es el estrobo más potente. Usamos 130 de esos y también otras 130 Robe Forte, que ya sea en spot, beam o profile, es muy poderosa y, para el elemento novedoso, nos acercamos a Mario Torres y a la gente de Osten Lighting, que nos mostraron una máquina a la que pudimos sugerir ajuste; el resultado es la Pantherra Bar, una barra de LED”.

“El desafío fue tener todo listo y para ello solicitamos equipos a varias empresas en Monterrey y México para completar. Las barras tardaron se montaron a la media noche del día previo al primer show. La dinámica con la gente de visuales fue muy buena, porque ya tenemos muchos años juntos, nos conocemos y confiamos. La gente que se sumó tuvo claro los parámetros para ir rebotando ideas. Yo me llevé la programación del show con calma y, a partir del primer concierto corregimos. La realidad es que todos quedamos muy contentos”.

Mario Torres, Osten Lighting 

Para explicar la presencia de la marca mexicana de iluminación, Mario Torres comenta: “Germán Sevillano es un gran colaborador, y cuando supimos de este proyecto, hace más de un año, quisimos estar. Ahora ya tenemos casos de éxito Osten Lighting como Bosé, Ha*Ash y también con Latin Mafia y, cuando fue realidad, Germán nos volvió a incluir”.

“Querían algo diferente y ya tenían la referencia de nuestros cubos, Lyra Cube, pero eran más de 200 los que necesitaban. Cuando retomo la colaboración con el iluminador Tony Pérez tomamos nota y llegamos a la conclusión de ofrecerles la nueva Pantherra Bar IP, que ahora ya es un equipo muy solicitado. Sus principales atributos son su efecto lumínico, que dentro de la barra son cinco cabezas móviles integrados, cada cabeza tiene zoom de forma independiente, un ring de LED con 18 pixeles que hace pixel y videomapping, tanto en pan como tilt, y podemos jugar con el beam a tiro largo, de 120 watts”.

“Para nosotros fue una gran satisfacción poder participar en una producción tan profesional e histórica del montaje más grande que ha existido en México en el Estadio GNP para una banda mexicana. Eso refuerza el trabajo que estamos haciendo y que ya nos tiene en más de 18 giras”.

Entrevistas: Nizarindani Sopeña / Redacción: Marisol Pacheco

Gustavo Zertuche

“Por cuestiones de agenda no pude estar con la banda en estos conciertos como ingeniero de monitores, pero como llevo 18 años trabajando con ellos, me pidieron que, en los que pudiera estar presente, acudiera por cualquier situación. Mario Valdés cambió de consola y es un gran elemento que está corriendo el show y haciéndolo conforme a lo que él decidió; tomó una base y a partir de ahí se ha ido para estar ahora al mando y yo como apoyo y asesor, porque siempre habrá días buenos y malos, pero ya es irse con sus decisiones, lo que está buenísimo y suma para esto que hacemos”.

Toni François, registro fotográfico

“A Zoé empecé a tomarles fotos hace como 22 años, primero como documentación de lo que hago para mi página y, de pronto, para algunas fechas me pidieron cubrirlos en el Auditorio Nacional. Luego, en 2020, empecé a viajar con ellos en todas las fechas y, con la pandemia, todo cambió. Varios grupos decidieron llevar un fotógrafo no solo para hacer el registro del show, sino de otras cosas que pasan para subir material a sus redes sociales. Ver a la banda crecer ha sido increíble. Ese primer show en el Vive Latino, que fue el precedente de las seis fechas en el Estadio GNP fue muy emotivo. Hago el registro de todo y bueno, está la exposición que se armó donde puedes ver cómo en el 2005 su show solo tenía una tela blanca detrás el escenario y ahora es esta pantalla, la más grande que se ha puesto”.

Zoé: seis conciertos entrañables

Audio

PA Main

Right

  • 14 altavoces L-Acoustics K1, 04 K2

Left

  • 14 altavoces L-Acoustics K1, 04 K2

Out fill

Right

  • 14 altavoces L-Acoustics K1, 04 K2

Left

  • 14 altavoces L-Acoustics K1, 04 K2

Delays 1, 2, 3 y 4

  • 04 L-Acoustics K1 sub, 12 K2

Subs fly

  • 24 subs L-Acoustics KS28 (12 x lado )

Ground

  • 48 subs L-Acoustics KS28

Front fill

  • 48 Altavoces L-Acoustics Kara II front fill
  • 08 bumpers K1, 02 bumpers KS28
  • 306 LA Rack LA12X

Procesador

  • 04 L-Acoustics P1
  • 01 Consola Allen &Heath CQ18T (walkin music y pc)
  • 01 Altavoz de talk back con micrófono

Sala

  • 01 Consola Avid Venue S6L
  • 01 Stage Rack 64

Monitores

  • 01 Consola Allen &Heath dLive7000
  • 01 DM64
  • 01 Snake de 48 ch
  • 04 sub snakes de 12 ch
  • 01 bocina de talk back con microfono

Monitores de piso

  • 06 Monitores de piso L-Acoustics 115XT
  • 01 LA Rack LA8

Monitores personales

03 Shure ADPSM

  • 02 Shure Axient
  • Todo conectado por sistema dante

Iluminación

  • 02 Consolas Avolites D7-215
  • 01 AVO TNP Processor
  • 125 Robe Forte
  • 110 Osten Pantherra Bar, 35 Lyra Cube
  • 70 Elation Rayzor 760
  • 08 Chauvet MK3 Wash, 118 Color Strike M, 36 Strike 4, 32 Shocker 2, 20 AM Haze Stadium
  • 09 Martin Atomic LED
  • 04 Robe iForte FS Robo Spot
  • 07 RGB Laser 30w (Stage)
  • 15 KVANT Laser RGB 58w
  • 12 MDG FOG
  • 20 Motores Inteligentes
  • 24 Motores 1Tda
  • 52 Medium Truss 20.5×20.5

Video 

  • 2 Servidores E2
  • 4 Procesadores Nova Star VX2000
  • 300 metros de pantalla Ledec transparente
  • 1200 metros de pantalla Roe CB5
  • Procesadores Bromtom

Broadcast

  • 1 SW – ATEM 2 M/E Constellation 4K / 2 M/E Advanced Panel 20 /
  • Monitor MW 32″
  • 1 BM Atem Camera Control Panel / Monitor MW 27″ / Smartscope
  • Duo 4K
  • 4 BM Ursa Broadcast G2 / ViewFinder G2 / Camera fiber & studio converter / Tally / SMPTE 200m
  • 2 Lentes 95x Canon XJ95x8.6B HD + Tripie Heavy Vinten + Zoom and Focus Demands
  • 1 Lente Canon Zoom HJ22ex’ + Zoom and Focus Demands + Tripie
  • Libec LX10
  • 1 Lente Canon CJ24ex7.5B IASE S 4K UHDgc + Zoom and Focus
  • Demands + Tripie Libec LX10
  • 1 Dana Dolly + 9m Riel Recto
  • 1 Cámara Sony Fx9 + CCU / RCP + Finder Studio + Tripíe + 250m

SMPTE

  • 1 Lente PL – Fujinon 19-90mm Cabrio
  • 2 PTZ BirdDog P240 + CamControl + Tripie Libec 650ex o Clamp +

JoyControl

  • 4 BM Micro Studio Camera 4K G2
  • 2 Lentes 4/3 – Olympus M. Zuiko – 17 mm, F1.8
  • 2 Lentes 4/3 – Leica DG SUMMILUX 9mm F1.7 ASPH
  • 1 Dolly Rob + 18m Riel Curvo
  • 1 Cámara Sony Fx9 + CCU / RCP + Finder Studio + Tripíe + 250m

SMPTE

  • 1 Lente 14x Canon CJ14ex4.3B IASE S

Rigging

  • 20 motores de velocidad variable
  • 180 motores