Desde las instalaciones de Hermes Music Club, en la capital mexicana, se dio a conocer la alianza entre Casio México y Hermes Music, como parte de sus socios comerciales para la distribución de sus teclados y pianos.
Para dar a conocer esta noticia, la familia Casio convocó a Hirofumi Takeda, director general de Casio México; Alfredo Cano, director de productos de consumo en Casio México y Lizzi Ceniceros, directora académica del programa Casio Educación. A ellos se unió Raúl Carlos Uriegas, director comercial de las tiendas de retail de Hermes Music, para quien con esta alianza se busca “potenciar la presencia de Casio en México y poner al alcance de más músicos, estudiantes y familias, productos de alta calidad que inspiran creatividad”.

Por su parte, Alfredo Cano comentó: “Con Hermes Music sumamos experiencia y cercanía con la comunidad musical mexicana. Esta alianza nos permitirá seguir cumpliendo nuestra filosofía de creatividad y contribución, llevando instrumentos accesibles e innovadores a más hogares y escuelas en México”. Lo anterior resulta fundamental para la firma japonesa, toda vez que la presencia de Hermes Music en México abarca más de 30 tiendas en la República Mexicana y varias en los Estados Unidos, lo que ayudará a fortalecer el compromiso de Casio con la educación y la cultura musical al hacer accesible la enseñanza de esta con su programa Casio Educación. Esta plataforma, que se dio a conocer a finales de 2024, con modalidad híbrida, en línea y presencial, ofrece talleres, capacitación, recursos académicos, retos y recompensas, y reporta una comunidad en crecimiento con más de 500 docentes, lo que confirma la apuesta por la efectividad de la aplicación digital diseñada para ello.

Sobre esto, Lizzi Ceniceros, destacó: “Ha sido muy lindo, porque poco a poco estamos quitando desde ideas preconcebidas como la de que los pianos son sólo para los pianistas, cuando en realidad, lo usan directores de coro, cantantes, los que estudian solfeo o tocan en un grupo musical, hasta la noción de que el perfil del docente que realmente está enseñando música es sólo gente de conservatorio. Lo que estamos haciendo es abrir caminos, desarrollar herramientas e innovar, ofreciéndoles materiales y recursos que les ayuden a tener más preparación y facilidad para enseñar”.

“Nos aferramos de su pasión y vocación, porque son ellos los que están enseñándole a la población en México y a los que precisamente se está acercando Casio con este programa. Se está haciendo una comunidad (presencial y en línea) que también está conociendo los equipos de la marca. Ha sido muy lindo desmentir la idea de que Casio eran sólo teclados, y cuando descubren sus pianos es increíble. Nos da mucho gusto, porque la marca camina y la intención también es darla conocerla y que haya instrumentos por todas partes”.
El anuncio de la asociación entre Casio y Hermes también sirvió para hacer una demostración de equipos destacados de la compañía, como los teclados de la serie CT-S (Casiotone) y los pianos digitales Privia PS-S y CDP-S, con la guía de su especialista, Mario Rivera, y la intervención del talento embajador de la marca: Jorge Nieves “Jano Jazz”, David Pérez y Tonatiuh Mejía.




