Bose Professional inaugura sede global: un hub de innovación para el audio profesional

La marca estadounidense ha marcado un hito en su historia como empresa independiente con la inauguración de su nueva sede global en Hopkinton, Massachusetts. Este complejo, de más de 4 mil 600 metros cuadrados, integra oficinas, laboratorios, un museo corporativo y un Experience Center, consolidando su visión como líder en soluciones de audio profesional. Diana Quintero, directora de ventas para Latinoamérica, menciona: “Este nuevo lugar compila todo en un solo espacio, lo cual hace que sea más eficiente y que los equipos trabajen de forma interdisciplinaria”.

La nueva sede refleja la etapa más reciente de Bose Professional como compañía 100 por ciento enfocada en audio profesional. “Ahora somos independientes, ajustamos nuestra sede a nuestras necesidades y las de nuestros usuarios”, comenta Diana. Las instalaciones albergan un museo corporativo, que exhibe productos icónicos que narran los 50 años de legado de la marca; Experience Center, espacio inmersivo de 520 metros cuadrados para demostraciones y formación, equipado con sistemas de última generación y laboratorios avanzados llamados Klippel Lab, que incluyen una cámara acústicamente aislada diseñada específicamente para realizar mediciones y pruebas acústicas detalladas.

John Maier, CEO de Bose Professional, señala que esta sede es “el hogar de nuestra innovación”, con infraestructura de vanguardia: 6.4 kilómetros de cableado, 70 mil watts de potencia y 743 metros cuadrados de revestimientos acústicos”.

Durante la inauguración de la nueva sede de Bose Professional, se destacaron los lanzamientos recientes de la marca que se presentaron en el evento Infocomm, como los amplificadores Veritas, con Bluetooth, pantalla OLED y mayor potencia y el altavoz colgante DesignMax Luna.

Definitivamente, Latinoamérica es un mercado clave para la marca, como afirma Diana Quintero: “Desde la pandemia, en 2020, nuestro negocio se cuadruplicó en la región, y México es prioritario”. La compañía reforzó su estructura con gerentes regionales (Gerardo Hernández en el norte y Julián Castro en el sur), y un modelo de trabajo remoto, Bose Professional mantiene inventario en bodegas de Estados Unidos y distribuidores locales para garantizar disponibilidad.

Diana Quintero.

El lema “Passion Sounds Better” guía la estrategia de Bose Professional: “No solo vendemos equipos; tenemos un personal apasionado que se preocupa por integradores y distribuidores”. Esta afirmación de la directora de ventas para Latinoamérica coincide con lo dicho por John Maier durante el anuncio de la nueva sede: “Nuestra proyección audaz es que estamos listos para otros 50 años de liderazgo”.

Con sus nuevas instalaciones en Hopkinton, Bose Professional no solo celebra su legado, sino también sienta las bases para reinventar el futuro del audio profesional, combinando historia, innovación y un enfoque centrado en el usuario.