Con la presencia de socios, productores, ingenieros y artistas, Carlos Figueroa Martínez, Juan Murillo y Vyero Villarroel, inauguraron Alquimia Recording House, una guarida acústica que permite atender y jugar con el espacio para brindar servicios de grabación y mezcla, a través de un equipamiento boutique que ha tenido como aliada a la casa Audio Gate International.
“Yo soy productor musical y audiovisual. Me acompañan Juan Murillo, socio aliado del estudio y Vyero Villarroel, elemento clave en la ejecución de este estudio, a quien conozco hace diez años, justo después de una sound: check Xpo. Hemos tenido una armonía creativa en varias facetas de la producción y concepción de un disco y hemos colaborado en diferentes partes”, comenta Carlos Figueroa.
Juan Murillo, Vyero Villarroel y Carlos Figueroa Martínez. Foto: Elías Boullosa.
“Llegar a esto que tenemos hoy fue un proceso largo, sorteando muchas complicaciones y cambios inesperados, como la pandemia. La decisión de tener un estudio profesional la tomé en 2014 y cuando me acerqué con esa visión en la cabeza a la gente de Audio Gate, tuve un apoyo monumental del personal, en específico de Jesús Cardoso, quien además se convirtió en maestro y guía para encontrar el equipo adecuado y poner mis ideas en un plan de acción, dándome herramientas que se convirtieron en un proceso”.
El diseño estructural y acústico del espacio lo hizo Vyero, quien desempeñándose como representante de ventas para Audio Gate International, pudo recibir capacitación de Walter Storyk Design Group (WSDG): “Teníamos la representación del despacho y sus capacitaciones por los menos nos permitían detectar problemas, hacer mediciones y todo lo necesario para acondicionar un lugar. Cuando conocí a Carlos y luego este lugar, que incluso vi en obra negra, levanté la mano para aplicar algo de aquello, hacer un diseño y ver si funcionaba. La cosa es que se logró y cuando implementaron el diseño que hice, las mediciones y todo respondieron muy bien. Estoy muy orgulloso del resultado, porque es mi primer diseño de estudio, digamos así, profesional”, expresa feliz.
Para conseguir la versatilidad operativa y creativa que les permita atender diferentes proyectos, el espacio posee una mezcla boutique y premium de preamplificadores y microfonía con marcas como Ocean Way Audio, Neumann, Neve, Pultec – Pulse Techniques, LLC, Steven Slate Audio, Heritage Audio y Amphion Loudspeakers Ltd.
Así, de la mano con Audio Gate, en Alquimia Recording House será posible tener, además de los servicios de grabación y mezcla, eventos estratégicos como demo de equipos y apoyo para la realización de material promocional, convirtiendo la alianza en un factor clave para el periodo de reactivación que sigue afincándose en nuestra Industria.
“Nos encanta el concepto boutique, porque aquí, cada pieza está pensada para aportar algo en la grabación y en los procesos, en todos los niveles. En el diseño de la acústica, por ejemplo, para el tracking tenemos diferentes atmósferas con partes más secas y otras muy brillantes, equilibradas con páneles, una pared reflejante completamente, donde el piano suena increíble, pero también podemos tener otros elementos. Contamos con espacios para jugar con el propio cuarto y lo mismo se aplicó con la microfonía, donde tenemos Neumann U67, Coles 4038 y el increíble Ocean Way Audio RM1-B, que es de listón, con prestaciones que van más allá”.
La agenda está abierta, acérquense y pónganse en manos de estos alquimistas de la sonoridad y la producción audiovisual.