El diseñador de iluminación Derek Jones utilizó el nuevo sistema de control y gestión de medios Vista 3 de Chroma-Q lighting & amp, como cerebro de su diseño de iluminación para el ícono de la música británica, Cliff Richard, quien celebró sesenta años de trayectoria en la música: una carrera que abarca 103 álbumes y 123 hits en las listas de éxitos del Reino Unido.
El llamado ‘58 – 18 = 60° The Tour presentó a Sir Cliff interpretando sus grandes éxitos, una panorámica de seis décadas en algunas de las mejores salas de conciertos del Reino Unido e Irlanda, incluyendo dos noches en el Royal Albert Hall.
Como usuario de Vista durante casi una década, Derek Jones quería utilizar las nuevas funciones del software Vista 3 para el diseño de su show. “He estado usando Vista durante casi una década y he visto su evolución. Como LD siempre me ha resultado muy intuitivo y fácil de usar, así que estaba realmente emocionado de cambiar a la versión de Vista 3 y después de probarlo con éxito, quedé convencido de usarlo en una gran gira como ésta”, afirma.
Con la música de Sir Cliff dividida en una sección de veinte minutos por cada década en su carrera, en orden cronológico, el diseño de Derek incorporó una mezcla de equipo tradicional y elementos tecnológicos que ayudaron a recrear fielmente la iluminación escénica de cada período, dando la sensación nostálgica de retroceder en el tiempo conforme ocurría cada era de la música en tiempo real.
Las secciones de los años cincuenta y sesenta presentaban una iluminación de fondo, sin movimiento ni texturas y una paleta de colores más pálidos. Las luces móviles se introdujeron al llegar la década de los años ochenta y en la primera década del nuevo siglo, el espectáculo presentó una plataforma de iluminación en movimiento completo con colores vibrantes y juegos de láser.
La plataforma incluía luminarias Martin MAC Aura que proporcionaban iluminación de barrido y wash en todo el escenario y Viper para indicar los momentos de ruptura; se completó la dotación con Prolights ArenaCOB que formaron unas persianas a todo color; LED Chroma-Q Color Force II 48 con iluminación blanca; y, en forma de caída en escalera, las CP Sharpys y los láser BB3. Se ocuparon también las plataformas del Royal Albert Hall, para la cual fueron indicadas fuentes de iluminación arquitectónica que resaltaran la legendaria sala de conciertos.
Resumiendo su experiencia, Derek comenta: “Para mí, el software Vista 3 es un gran avance, con mejoras significativas y útiles que me han ayudado a ahorrar tiempo de programación y ser aún más creativo. Vista 3 se siente más ágil e intuitivo que las versiones anteriores”.
Vista 3 ha sido desarrollado para mejorar dramáticamente la funcionalidad existente al añadir una serie de nuevas características inteligentes que atraen tanto a nuevos usuarios como a sus conocedores.