pksound-paradisoImagínate en uno de los más pintorescos lugares al aire libre naturales en el mundo y bailar con tu música favorita, rodeado de veinticinco mil de tus amigos más cercanos. ¿Ya? Esto ocurre en Paradiso Fest, evento de dos días que tuvo lugar en el Anfiteatro Gorge en Washington, Estados Unidos. Decir que la ubicación es hermosa se queda corta, ya que se trata de una experiencia única reforzada por música extraordinaria que en su más reciente edición contó con tres escenarios, incluyendo el llamado Wreckage, que estuvo alimentado con el sistema sonoro PK Sound Trinity y que estuvo lleno durante los dos días del festival, con un elenco como Datsik, Terravita, Dirtyphonics y Cookie Monsta, Bro Safari, Planet 12 y terminando el fin de semana con Caspa & Rusko. “Hemos trabajado con ellos antes y como solistas son sorprendentes, pero juntos crean algo mágico”, señala Austin Perkins, ingeniero de audio con PK Sound. “Su set fue sin duda el punto culminante de mi fin de semana, usando Trinity, equipo que entrega el sonido sin problemas”.

Con su belleza, el lugar al aire libre como el Anfiteatro Gorge, entraña, por supuesto, desafíos técnicos. La pista de baile, escenarios y sus alrededores se encuentran bajando una colina, causando que el sonido se disipe después de una corta distancia. Para hacer frente a este reto acústico, Austin y el equipo de PK Sound utilizó el software de Trinity, llamado Kontrol, para definir con precisión la dispersión vertical de la matriz al frente de la sala. “Desde una laptop y el software, hemos apuntado el sistema hacia abajo, con lo que el sonido se dirigió con precisión y consistencia en el área del público”, comenta el ingeniero sonoro.

El escenario Wreckage incluyó 16 módulos Trinity (ocho por cada lado), 32 subwooferspksound-paradiso7 CX800 de alta potencia y dos cajas VX12 como front fill. Por su parte, cuatro gabinetes VX-10 compactos de arreglo lineal (2 por lado) y dos CX800 también fueron desplegados, además de cuatro Klarity 12 como monitores de escenario. Este sistema permitió que frente a la casa a la transición sin problemas entre los diferentes géneros y estilos musicales. “Cuando trabajamos regularmente con estos artistas hay menos necesidad de ecualización constante y puesta a punto; soy capaz de mantener el sonido consistente y fuerte, al mismo tiempo que protejo la audición del público”, explica Austin.

PK Sound nació de la unión entre la ingeniería acústica y la emoción humana, lo que se reflejó en Paradiso Music Fest. El evento permitió a la marca fusionar el pasado y el presente, rindiendo homenaje a sus raíces mientras llevó el mejor sistema de sonido posible y una experiencia musical extraordinaria a uno de los lugares más bellos del planeta.

Related Posts