queretaro3Con el objetivo de dar a conocer las últimas tecnologías y productos dirigidos a la industria de la música y espectáculos, Harman Pro llevó a cabo el evento Tour Experience en su planta de Querétaro. Ahí, no sólo pudieron conocerse de cerca los procesos de producción y las instalaciones donde la marca realiza la fabricación de diversos dispositivos, sino que los asistentes fueron testigos de la demostración de la alta calidad de sus equipos, entre los que destacaron monitores, altavoces con distintas aplicaciones y sistemas lineales. Cabe señalar que se contó con la participación de las marcas líderes del grupo, como JBL, AKG, BSS, Crown, dbx, Lexicon, Martin Professional y Soundcraft, entre otras más.

“Contamos con equipos y asesoría especializada, así como con espacios que nos permiten desarrollar la más avanzada tecnología que existe en el mercado. De esta forma, buscamos atender con excelencia las necesidades del mercado de audio profesional”, expresó Jesús Cruz, Country Manager de Harman Pro.
queretaroCabe señalar que Harman cuenta con otras dos plantas en México. Una se ubica en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se producen equipos enfocados al hogar y Life & Style. Por su parte  en Tijuana, Baja California, se fabrican dispositivos de audio profesional.

El Tour Experience incluyó la demostración de diversos equipos; la serie VTX de JBL tuvo un importante interés entre los asistentes, incluyendo los modelos JBL VTX, F12 y F15, ambos biamplificados con un sistema de dos vías de 12 y 15 pulgadas respectivamente.

queretaro5“Nuestra intención es que la gente sepa que en cualquier evento de tour pueden estar presentes los productos de Harman Professional. Queremos expresar cómo el Audio Profesional de Harman puede ser usado para conciertos o eventos de Tour donde las bandas de música necesitan excelentes equipos que se complementen y se comuniquen de manera perfecta”, expresó Jesús Cruz.

Otro equipo que se presentó fue el subwoofer de 18 pulgadas de la serie VTX (JBLVTX F18S), el subwoofer VTX G28, que integra dos transductores de 2269H de 18 pulgadas con tecnología Differential Drive con dos bobinas de voz y dos magnetos de neodimio.

Tocó el turno de presentar los altavoces JBL VTX V20, mismas que cuentan con la tecnología y desempeño que los modelos VTX VT25, pero en un formato más compacto. Poseen un sistema en línea desplegable de tres vías complementado por un nuevo sistema de suspensión que facilita sus transporte, rápida instalación y configuración precisa.

queretaro6Llegó el momento de las consolas, y así, la primera presentada fue la Soundcraft Si Expression 1, superficie de mediano formato y que tiene una amplia capacidad de mezcla con 66 entradas de audio.

Otra consola que se presentó fue la Soundcraft Vi3000, mesa para touring de gran formato que permite configurar los conciertos offline, para cargarlos posteriormente en la consola vía USB. Cuenta con botones dedicados a las funciones copiar/pegar con lo que se ahorra valioso tiempo de configuración entre canales, buses, o efectos.

El Tour Experience de Harman en Querétaro fue una experiencia  cálida y constructiva, ya que por un lado, los asistentes pudieron conocer el alto grado de especialización que tiene la firma en cuanto a las soluciones integrales en audio profesional e iluminación para los distintos sectores, y por otro, se pudo conocer el lado humano que tiene su plantilla de trabajadores. El esfuerzo y calidad de Harman Pro se traduce tanto en acciones positivas para la industria del espectáculo como para el desarrollo económico de México.

Related Posts