ad_165742829El entusiasmo infeccioso de Florence + the Machine en el popular festival musical de Glastonbury, Reino Unido, fue mejorado por un elegante escenario con un set lumínico hecho por el diseñador Rob Sinclair. Para complementar la dramática y excéntrica música de la banda, Rob combinó una nueva y tradicional tecnología de una forma única para reforzar el acto de la banda en el Pyramid Stage.

Desde el centro hasta la parte trasera, hubieron 36 ProCan Par 64 con acabados personalizados alrededor en un tiempo récord por TMB. Seis conjuntos de seis ProCans, de 1,000 watts cada una, podían verse desde cualquier punto a distancia en el que el público se encontrara, dentro del amplio campo de Glastonbury.

También, a lo largo de la parte trasera, un gran “muro cinético” de espejos, hecho por Jeff Wickley, se agitó con los efectos de 20 máquinas de viento, Pro-Fan, controladas vía DMX. Integrado en la base del escenario estuvo un sistema de LED Firefly con lámparas de “filamento” versión 112 para dar una apariencia tradicional festiva.

En el escenario principal del Glastonbury se colocaron, además, cincuenta unidades LED Solaris, de los cuales 36 fueron usados para la presentación de Florence + the Machine. Rob Sinclair afirma: “Tengo que decir que adoro las Solaris; producen un color encantador, son muy brillantes y entregan tonos pasteles maravillosos. En esta ocasión contamos con once tonos de blanco en el espectáculo y las Solaris abarcan todos, sobre todo en el ámbar cobrizo”.florence_welch_3356333k
El diseñador de luces añade: “He utilizado estas luminarias antes, especialmente con Kylie Minogue y Marina and the Diamonds”. El tour mundial de Florence + the Machine continuó durante todo el verano con el mismo diseño lumínico. La directora de iluminación de la banda durante el Glastonbury y el tour fue Louisa Smurthwaite. El diseñador de set y director creativo fue Willo Perron, mientras que Narcy Martinez fue la manager de producción. Todo el equipo fue provisto por producciones Premier Global.

Related Posts