Auditorio Harman

El Auditorio del WTC se transformó en un foro para la realización de las Master:classes de sound:check Xpo y de diversas presentaciones musicales que llenaron el oído de los asistentes y profesionales de la industria, quienes fueron testigos, además, de la aplicación en el escenario de toda la gama de productos de Harman Internacional México, que incluyeron los micrófonos AKG, las consolas Soundcraft y Studer, los procesadores dbx, Lexicon, BSS, los amplificadores Crown y los sistemas sonoros JBL. Mike Stern, Steven Wilson y Alex Mercado fueron los invitados para compartir sus valiosa experiencias musicales2.

auditorio2Una tarde con Mike Stern

Uno de los guitarristas más estimados de su generación llegó a México y al Auditorio Harman para dar una muestra de por qué se ha distinguido con sus cuatro décadas de carrera, colaborando con Blood, Sweat & Tears, Billy Cobham, Miles Davis, Jaco Pastorius, The Brecker Brothers y Joe Henderson, además de 16 grabaciones como solista (seis de las cuales han sido nominadas para el premio Grammy). Mike Stern es duda un músico electrizante, cuyo trabajo combina la potencia del rock-fusión con sofisticadas armonías de jazz y blues.

Sesión de preguntas y respuestas. Steven Wilsonauditorio3

La ocasión fue única, ya que se trató de la primera vez que el músico británico impartió una masterclass en nuestro país, moderada por Alex Otaola. La dinámica fue a través de preguntas y respuestas en los que Steven habló acerca de su proceso de composición y un tema del que tuvo la oportunidad de conversar como pocas veces en público: la forma en la que hace uso de la tecnología para su trabajo en el estudio de grabación.

auditorio4La música en tu mente. Alex Mercado

Como uno de los pianistas y compositores más influyentes de México, Alex es también conocido gracias a su persistencia por el mejoramiento del trabajo artístico, revelando siempre la esencia humana a través de la música. Y esa fue justamente la temática de su plática en esta clase magistral.

Con tres discos bajo el brazo (The Watcher, Symbiosis y Refraction), además de colaboraciones con gran diversidad de músicos nacionales y extranjeros, Alex está determinada a divulgar sus experiencias creativas con el propósito de que hacer arte se convierta en algo cotidiano y para todos.