La banda salió de gira una vez más y de nuevo impresionaron a su audiencia con las luminarias híbridas Elation Professional Platinum SBX, con visuales proyectados a lo largo de una pared LED hecha de páneles de video Elation EPT Series. En el show, sensiblemente cargado de efectos, una pantalla de proyección masiva hecha de páneles LED EPT6IP, se muestra una mezcla de imágenes impresionantes, mientras que las Platinum SBX llenan el ambiente de electrizantes efectos visuales.

El motivo y la inspiración

La producción y el diseño de iluminación está a cargo de Trevor Ahlstrand, de la compañía Ahlstrand Productions, al mismo tiempo que los equipos fueron provistos por la empresa Gemini Light, Sound & Video. Tanto el diseñador como la compañía de renta han estado ya en muchas giras con Slipknot y conociendo su agresivo estilo de música y sus shows energéticos, Trevor buscó una combinación de luces beam que estuviera a la altura del ambiente de la banda. “Las SBX fueron elegidas por su gran capacidad de salida, que debía atravesar la intensa luz de la gigantesca pantalla LED del escenario y además iluminar de manera efectiva a la banda”, explica Trevor. “Una de las principales razones por las cuales escogí las SBX fue por su gran haz de luz en su modo Profile y el otorgamiento de un gran campo de iluminación”.

Trevor Ahlstrand coloca una serie de tres luces SBX en la parte alta del escenario para dar separación entre el set y la pared de video. “Los gobos lucen fantásticos y con la combinación de dos prismas y su modo Beam, soy capaz de obtener muchos looks distintos, tantos que es difícil que alguna vez se repitan”. Gracias a que la SBX cuenta también con un sistema freeze, ésta también puede ser usada como una luminaria Wash. Para la iluminación del público, el diseñador utilizó las luminarias Cuepix Blinder WW2, más dos fuentes COB de 100 watts.

Continua leyendo el artículo completo aquí:

Related Posts