capitalday5 Ciudad Astana celebró su 21 aniversario como capital de Kazajstán con una gran cantidad de festividades. Anunciada como la nueva capital por el presidente de Kazajstán en 1994 para luego recibir el título de “Ciudad de la Paz” por la UNESCO en 1999, Astana se ha convertido en una joya arquitectónica y un símbolo de los logros de la República de Kazajstán, por los años de su independencia.

El Día de Astana es una hermosa celebración que atrae a más de un centenar de miles de visitantes como culminación de las festividades de una semana de duración. Este día se reconoce el crecimiento de Astana de una ciudad de provincias a un centro regional de Asia Central, y con la asistencia de políticos de alto perfil, tales como el presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, el presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambayev y el ex Presidente de Turquía , Abdulla Gjulem, así como famosos artistas, ópera y ballet intérpretes, se realiza  un evento brillante y alegre.

En el puerto del Río Esil con el impresionante puente central en el fondo, un espectáculo de agua nocturno concluyó la celebración. La iluminación de las fuentes fue brindada por cincuenta luminarias Wash P-5 de SGM, seleccionadas por su salida RGBW a todo color, de alta intensidad y con grado de protección IP65, por lo que fue posible en absoluto operar en un ambiente húmedo y sin cúpula de protección. El uso del color múltiple en el diseño de iluminación destacó claramente la alegría del acontecimiento, mientras que el bajo perfil de las luminarias garantizó el enfoque completo en el show.

capitalday4Las empresas con sede en Moscú, Orion Art y Aqua Show, fueron comisionadas con este proyecto a gran escala, el manejo de todo, desde el diseño de luz sobre los efectos pirotécnicos y láser hasta el espectáculo de fuegos artificiales.

Las luminarias Wash P-5, de SGM, integran 44 unidades LED de diez watts de potencia, mismo que están diseñados para vivir un a proximado de cincuenta mil horas en constante uso. La gran variedad de matices en la paleta de colores de la luminaria, hacen de ésta una excelente opción cuando se busca intensidad y claridad a la vez.

Related Posts