Desde hace quince años, sound:check Xpo ha sido el principal evento para los profesionales de la industria de la música y el espectáculo en México. Se ha revelado como un espacio donde se presentan las novedades en audio, video, iluminación, equipo para DJs, instrumentos musicales, escenarios y servicios para realizar un espectáculo, además de ofrecer demostraciones en vivo y la oportunidad de realizar negocios cara a cara con sus clientes potenciales. Como ya es costumbre, el World Trade Center CDMX será la sede, mientras que el 23, 24 y 25 de abril del año próximo son las fechas definidas.

img_9742

La historia de este evento, a lo largo de sus quince años, va desde dos mil 800 metros cuadrados de exhibición en 2003 hasta los más de doce mil en su próxima edición. Durante los tres días, el público estará en contacto con los distribuidores nacionales y consumidores finales que están interesados en adquirir, distribuir o comercializar sus productos. Además, sound:check Xpo brinda la oportunidad de afianzar relaciones comerciales con clientes actuales, establecer contacto con clientes potenciales, expandir canales de distribución, generar ventas y crear alianzas estratégicas con sus pares de la industria._dsc5019

Alrededor de esta disposición de múltiples actividades, sound:check Xpo también ofrece un espacio de capacitación técnica, profesionalización e intercambio de ideas que han contado con los mejores exponentes dentro de su área de experiencia, de origen tanto nacional como internacional, como Alan Parsons, George Emerick, Ed Cherney y Steven Wilson, entre una extensa lista de personalidades. Para la siguiente edición, la Conferencia Anual Audio Engineering Society México (AES) recibirá la presencia de John Meyer (co-fundador de Meyer Sound), Ken Scott (productor, The Beatles Elton John, Pink Floyd, Duran Duran), Eduardo Vaisman (diseñador de audio para videojuegos), Ryan Hewitt (ingeniero de mezcla y productor, The Red Hot Chili Peppers, Blink-182, The Dixie Chicks) y Vance Powell (productor, ingeniero de mezcla, Jack White, The Raconteurs, The Dead Weather), entre otros. ¡Estén pendientes!

john-meyer_0Otras áreas de la capacitación en sound:check Xpo incluyen la jornada LDI y una serie de masterclasses, conferencias y clínicas didácticas que tratarán los temas más novedosos del quehacer del entretenimiento.

Para complementar todas estas actividades que se realizarán simultáneamente, la presencia del arte en

sound:check Xpo, que ha invitado a pintores y fotógrafos, principalmente, en 2017 contará con una extraordinaria exposición del escultor mexicano Sebastian, quien en todas sus creaciones artísticas refleja su pasión por las matemáticas y la geometría.

Por todo esto y mucho más, los esperamos en sound:check Xpo 2017 los próximos 23, 24 y 25 de abril de 2017 en el WTC CDMX. ¡Están a tiempo de agendar!