Prtimus+Meyer2El grupo californiano realizó el pasado 2015 una gira por América del Norte con un sistema de arreglo lineal Meyer Sound LYON para poner su peculiar sello sónico. Descrito por el ingeniero de sala Jason Mills como un sistema “muy eficaz y con mucha fuerza”, el PA fue proporcionado por la compañía Pro Media/ UltraSound de la ciudad de Martínez, también en California.

“LYON es un sistema muy efectivo”, dice Jason, quien trabajó en triple función como ingeniero de sala y sistemas, y jefe de producción. “Es sensible, feroz y claro. Los fans lo han notado, estoy consiguiendo muchos elogios después estos shows”.

El equipo completo para la gira incluyó 24 altavoces LYON-M y cuatro LYON-W-line de cobertura amplia, más 12 subwoofers 700-HP y cuatro altavoces UPJ-1P como front fills. Dos CQ-2 y cuatro MSL-4 altavoces fueron desplegados en las esquinas frontales para llenar el sonido, mientras la cobertura del escenario incluyó tres monitores MJF-212A y dos subwoofers 700-HP. Un sistema de control de altavoces Galileo Calisto con dos Galileo 616 y dos procesadores 616 Galileo Calisto sirvieron para la unidad del sistema y optimización del mismo.

El equipo de producción apreció con facilidad el uso de LYON. “Nuestro nuevo técnico de PA Michael Kacunel nunca había usado un sistema LYON antes de esta gira y ahora lo hizo sin mayores problemas desde el primer día”, menciona Jason Mills. “Una vez que lo eché a volar no me tomó mucho tiempo para prepararlo en todas su funciones. Activé los presets de LYON en los Galileo Calisto, ajusté un poco y tuvimos solidez para toda la noche”.

Prtimus+Meyer3El ingeniero de Primus se ocupó de la mezcla con una consola Avid VENUE D-Show, y utilizó plug-ins de Waves. El ingeniero de monitores, Tomasz Gajewski, utilizó una consola VENUE Profile, y la banda fue monitoreada con un sistema de monitores personales Shure PSM 1000 IEM. El bajista y vocalista Les Claypool cantó a través de una doble instalación de Shure KSM141 + micrófonos 520DX.

El tour de la banda fue en promoción del álbum Primus & The Chocolate Factory with the Fungi Ensemble, el cual fue parte de la banda sonora de la película de 1971 llamado Willy Wonka y la fábrica de chocolate”.

Related Posts