Presonus
Consola StudioLive 16.4.2

Con sus 16 canales, este equipo incorpora preamplificadores de micrófono XMAX, un convertidor de alta definición análogo a digital, interfaz FireWire digital de grabación 22×18, controles para efectos con procesamiento de señal digital (DSP), modalidad para grabación y playback, y la función Fat-Channel, que permite el manejo intuitivo de los canales para trabajar ecualizadores, compresores, limitadores y puertos extra con sólo presionar un botón. Incluye el software de grabación Capture, compatible con ProTools, Cubase, Nuendo, Logic y Sonar. Una de las ventajas del dispositivo es que puede usarse tanto para trabajo de producción en estudio como para audio en vivo.
Magnum Soluciones Digitales.
Tel. (55) 5615 7419
www.presonus.com
www.magnumdigital.com.mx

 
Beyerdynamic
Sistema de monitoreo 5.1 Headzone PRO XT


Dotado de un software que simula la acústica del ambiente y audífonos con reproducción de audio surround, este equipo facilita el diseño y corrección de sistemas sonoros en 5.1 canales mediante la tecnología Binaural Environment Modelling. La parte principal del producto es la unidad Headzone PRO XT, que dispone de entradas de audio análogas de 25-pin SUB-DA FireWire. El resultado es la detección de la descompensación sonora generada por aspectos como la posición de los gabinetes y la distancia de estos respecto del escucha, así como el tamaño y la calidad acústica del lugar, rectificándolos instantáneamente.
Vari Internacional.
Tel. (55) 9183 2700
www.beyerdynamic.de
www.varinter.com.mx

 


 
Furman
Acondicionador de línea AC M-10x E


Perteneciente a la serie Merit, que se ha destacado como una solución de costo accesible para los racks de cualquier estudio, el M-10x E opera en líneas de AC de 15 amperes, y protege a los equipos contra sobrecargas de corriente y voltaje. Gracias a su sistema de filtración de radiofrecuencia e interferencia electromagnética (RFI/EMI), se elimina el piso de ruido causado por la AC contaminada que llega a la consola, y cuenta con diez contactos en su panel trasero y uno más en la parte delantera. Un indicador LED deja saber que el equipo está siendo protegido.
Representaciones de Audio.
Tel. (55) 3300 4550
www.furmansound.com

   
AKG
Sistema de microfonía inalámbrica WMS 4500

El recientemente lanzado sistema de la marca alemana ofrece capacidades de audio mejoradas suficientes para manejar múltiples usuarios y aplicaciones multicanal de manera simultánea. Como su predecesor, el WMS 4000, el WMS 4500 ofrece un amplio rango de componentes disponibles para adaptabilidad operacional y ha sido modificado para una mayor durabilidad y flexibilidad con aplicaciones inalámbricas. Opera en dos nuevas bandas de frecuencias: Banda 7 (500-530 MHz), y Banda 8 (570-600 Mhz), las cuales ofrecen mayores opciones para los sistemas multicanal en ambientes de radiofrecuencia. El sistema comprende el receptor SR4500, el emisor PT4500 y el micrófono HT4500.
Hermes Music.
Tel. (55) 5541 0771
www.akg.com
www.hermes-music.com.mx

 
 
Solcor
Snakes serie RS


La empresa mexicana nos presenta su más reciente línea de snakes, que como sabemos es el cable grueso que corre todas las líneas de micrófono hacia la consola de mezcla, con salidas hacia los amplificadores. Concretamente, este producto unifica los cables de micrófono de baja impedancia (plug XLR a jack XLR), a través de un chasis de metal, donde se instala cada cable o canal, y cada canal está aislado por un recubrimiento de PVC. Los dispositivos están hechos de conductores calibre 24 AWG, y tienen varias opciones de conectores: económicos, de tres tornillos o Neutrik o Switchcraft. Su chasis es reforzado, tiene relevador de esfuerzo, y la línea cuenta con capacidad de canales 8 + 4, 12 + 4, 16 + 4, 24 + 8, 24 + 4, 32 + 8 y 36 + 4, y extensión de diez y 30 metros.
Solcor Extensiones Eléctricas y de Audio
Tel. (55) 2595 6793
www.solcorextensiones.com

Martin Professional
Páneles de LEDs RGB EvenLED


La compañía danesa presenta este sistema modular de paneles que pueden usarse para retro proyección y entrega una cantidad uniforme de luz, resolviendo uno de los problemas de iluminación más antiguos, que es la iluminación de fondo perfectamente uniforme, y ofrece ventajas como una larga vida de operación, así como un bajo consumo de energía, al igual que baja generación de calor. Los paneles pueden usarse para la creación de siluetas, desvanecimientos de color, sombras y más, y es controlable a través del protocolo DMX, con atenuación muy discreta. Necesitan menos de 0.5 metros de profundidad en escenario, y hasta 12 módulos pueden apilarse hacia arriba, mientras que si se acomodan horizontamente pueden lograrse infinidad de arreglos.
Audio Acústica y Electrónica.
Tel. (55) 5655 5505
www.martin.com
www.audioacustica.com.mx

 
Denon
Tornamesa, reproductor de medios y controlador DN-HS5500

Una de las características más novedosas de este lanzamiento de Denon es su operación Dual Deck independiente, con salidas de audio separadas. El deck 1 y 2 pueden ser operados simultáneamente con el toque de un botón, ofreciendo el doble de versatilidad y creatividad en un solo espacio. El DN-HS5500 integra también un diseño de motor de 12 polos Direct Drive que desarrolla una velocidad de rotación completa e instantánea, con el que el pinchadiscos tiene la sensación de usar una tornamesa análoga. De manera separada puede contar con un hub USB 2.0 para una gran cantidad de conexiones, y puede usarse como una interfaz MIDI.
Hermes Music.
Tel. (55) 5541 0771
www.denondj.com
www.hermes-music.com.mx

 
 
Allen & Heath
Mezcladora Xone 4D

Para instalarse en la era de la integración multimedia con las estaciones de trabajo habituales para DJs, este equipo añade una interfaz de audio de 20 canales a 96 kHz / 24 bit, provistos por una tarjeta USB de sonido creada por Allen & Heath. En adición, permite el trabajo análogo con sus 105 controladores MIDI, y cuenta con canales estéreo, monitor de audífonos con control mix/cue, entrada XLR para micrófono y filtros controlados por tensión para low-pass, band-pass, high-pass.
Distribuidora Gonher.
Tel. (55) 9152 4600
www.allen-heath.co.uk
www.gonher.com

Numark
Reproductor de CDs ARC 3

El dispositivo reproduce tanto CDs regulares como de MP3, de tal forma que el DJ puede trabajar por varias horas con el mismo disco. ARC 3 es fácil de usar e integra controles de alto desempeño, incluyendo control de pitch y scratch. Esto último se logra de forma accesible gracias a su control circular de cinco pulgadas, e incluye dos bancos de loops que otorgan una gran flexibilidad que se traduce en el desarrollo de mucha creatividad musical, en aplicaciones en vivo, y también para aquellos DJs que mezclan en estudio.
Proaudio Digital.
Tel. (55) 5531 5859
www.proaudiodigital.com.mx
www.numark.com

 

Related Posts