El pasado evento de AES México llevó por título “Conversión, almacenamiento y manejo de audio”, tema a más trascendente, ya que en estos tiempo, la capacidad de almacenar tanto material generado por tantas fuentes debe tener un destino y asegurar su calidad para cualquier momento en el que el profesional sonoro lo requiera.

img_3693Durante la charla se profundizó en conceptos acerca de la administración del almacenamiento de archivos de audio, además de analizar  los errores más frecuentes en materia de conversión en el uso diario de los usuarios. Para finalizar, se dio un panorama de los procedimientos de almacenamiento a largo plazo más allá del DAW, pensando justamente en la conservación de esos archivos por mucho tiempo más.

En esta ocasión, el conferencista fue Martín Díaz Vélez, músico de carrera (pianista y guitarrista), amén de arreglista y compositor. Actualmente, Martín se encuentra trabajando en su segundo proyecto personal de grabación independiente y a la vez se desempeña como profesional del audio en ingeniería y consultor de tecnología en ese rubro.

De origen argentino, Martín es estudiante avanzado de Ingeniería en sistemas y micro electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional en Argentina (UTN) y está certificado en varias tecnologías pertenecientes a IBM, EMC2 y Netapp, además en procesos de Information Technologies, así como en implementación de mejores prácticas de la industria informática.  También ha colaborado en varios blogs sobre audio y tecnología y es miembro de AES desde 2007, participando en la divulgación del conocimiento sobre informática musical y tecnología aplicada al audio en varios eventos y conferencias tales como “La semana del Sonido”, Ciclo “Conectar” de Estudio Urbano, EMU y Jornadas en la Universidad de La Plata (Argentina), así como AES México y SAE México.

También es miembro de la Storage Networking Industry Association (SNIA) y ha impartido varios cursos sobre mejores prácticas de tecnologías de almacenamiento, Cloud y Archiving y funge como Subject Matter Expert (SME) para toda América y Europa en tecnologías de manejo de datos para Accenture.

Related Posts