Asistir a un concierto de alguna de nuestras bandas favoritas es sin duda una experiencia maravillosa. Si bien el talento de los músicos es la parte importante, esto no sería posible sin la labor de los operadores, que desde sus consolas optimizan la música que con tanto gusto los espectadores disfrutamos. Tal es el caso de Fabrizio Piazzini, quien es ingeniero y uno de los profesionales y especialistas de producto de la firma Waves y que recientemente ofreció una Master Class en la oficinas de la compañía  Yamaha, al sur de la Ciudad de México. Cabe señalar que Fabrizio ha colaborado con cantantes como Alejandro Sanz, Pablo Alboran, Katy Perry, Lady Gaga, Taylor Swift, Alicia Keys, también en el Festival de Glastonbury, entre otros más. Actualmente colabora con el DJ Calvin Harris.

Entre las principales ventajas que tiene el empleo de los plug ins de Waves es que los controladores tienen una amplia diversidad de efectos como realzar la voz, optimizar procesos dinámicos, quitar ruidos o lograr incrementar señales armónicas, entre otros más. “Invitamos a los operadores a conocer nuestros plug ins; no son nada difíciles de usar, son muy sencillos y lo mejor es que con ellos se simplifica y eleva la calidad de su trabajo, algo que sin duda es apreciado no sólo por el público, sino por el artista o por la banda para la que trabajan”, expresó Fabrizio.plugins2

“La oferta de Waves es muy vasta. Creo que los operadores deben conocer qué es lo que necesitan y con base en ello podrán encontrar la solución en sus diferentes alternativas”, agregó el profesional, quien también participó en el Festival Corona Capital 2015, realizado en la Ciudad de México en noviembre pasado.