Como cada otoño desde hace 27 años, tuvo lugar en Londres la exposición de la Professional Lighting and Sound Association (PLASA, como se le identifica en el medio), donde se presentaron novedades en cuanto a parámetros y equipos para la industria del espectáculo. Los siguientes productos aprovecharon la ocasión para lanzarse al mercado, dejando en claro que lo apreciado en las Olimpiadas de Beijing fue sólo el principio.
DPA
Micrófonos para instrumentos Serie 4099


Pensados para capturar el sonido natural de una presentación en vivo, los micrófonos 4099 Guitar, 4099 Sax, 4099 Trumpet y 4099 Violin que la firma danesa entregó, destacan por tener, en una pieza de tamaño compacto, la efectividad de un modelo supercardioide de patrón polar. La ventaja de este diseño es que capta el audio de instrumento, aislándolo de los efectos por la acústica del lugar o el ruido de fondo, además de favorecer la ganancia de señal de retroalimentación de sonido. Su conector MicroDot, así como los adaptadores de la compañía, son compatibles con cualquier sistema inalámbrico.
AMTEC.
www.dpamicrophones.com

 
 
MIDAS
Consola digital, PRO6 LIVE


Comparable a su hermana Verona de 32 canales, esta versión permite trabajar 80 canales de procesamiento de señal y 32 para mezcla, y permite el control de ecualizadores dinámicos. Provee hasta 80 canales de entrada de procesamiento simultáneos, y hasta 32 (+ 3) mezclas discretas, las cuales ofrecen opciones de procesamientote ecualización y dinámicos. PRO6 Live conserva el preamplificador de micrófono que diera reconocimiento a las consolas análogas XL3 y XL4 de la firma.
Los efectos y algoritmos que el dispositivo permite manipular son de manejo ágil gracias al procesamiento de estos en Linux. El resultado es el despliegue de una interfaz que simplifica el método de operación para los ingenieros de audio.
REPRESENTACIONES DE AUDIO
www.midasconsoles.com

BARCO
Luminaria híbrida StudioPix


Como uno de los lanzamientos más esperados de PLASA, la firma, que recientemente adquirió High End Systems, presentó este dispositivo móvil de LEDs tipo wash, que ofrece un ángulo ancho de operación, así como imágenes gráficas programables, al mismo tiempo de brindar múltiples posibilidades de funcionamiento, proyectando no sólo color, sino también imágenes y efectos que transforman esta luminaria en un instrumento de display.
GRUPO FOTO NIZA
www.barco.com

 
ROBE
Luminaria DigitalSpot 3000 DT


Considerada como la primera fuente móvil digital de proyección lumínica de la firma, este equipo es el resultado de la fusión entre una luminaria wash y un proyector digital móvil. El dispositivo emite 2700 lúmenes ANSI a través de su lámpara de 200 watts, e incluye el módulo REDWash (Robe Emitted Diodes, tecnología exclusiva de la empresa), que permite ajustar los colores y texturas. Su configuración es posible gracias a su menú basado en DMX, que se manipula desde una computadora cargada con el software RDMNet de Robe.
TOP MUSIC
www.robe.cz

 
 
SOUNDCRAFT
Consola Si3


Con la intención de ofrecer un equipo multifunción para la operación de audio en vivo o en instalación, la heredera de los equipos 328 y 324 Spirit de la firma, mejora su línea añadiendo una función de trabajo intuitivo que cambia la modalidad de efectos. El banco de codificadores, llamado Virtual Channel Strip (VCS), intercambia efectos que van desde el control en la ganancia de micrófono, ecualizadores o dinámicos, hasta auxiliares, mediante el giro de sus respectivas perillas. La Si3 cuenta además con 64 entradas XLR de micrófono/línea, cuatro estéreo y 24 salidas XLR bus, además de ocho conexiones análogas extra.
HERMES MUSIC
www.soundcraft.com

ALLEN & HEATH
Software para monitoreo V1.3


Dos son los aspectos que se mejoraron para el lanzamiento del V1.3 en el show PLASA. El primero fue la inclusión de líneas simuladoras de faders que permiten separar cada uno de los que se tienen en la consola, asignándoles una entrada para escuchar el desempeño del monitoreo, mientras que la segunda es la función clave Real Time Analyser (RTA), con el que se pueden identificar, con rapidez, la señal de retroalimentación, la sintonía acústica del lugar y así adaptar los monitores de escenario.
DISTRIBUIDORA GONHER
www.allen-heath.co.uk

 
 
VARI-LITE
Luminaria VL3500 Wash FX


Se trata del miembro recién nacido de la serie 3000 de la marca asentada en Dallas. Con una salida que excede los 50 mil lúmenes, la VL3500 Wash FX incluye nuevas y variadas opciones de uso tanto en color como en control de haz. Cuenta con un sistema óptico interno con zoom, además de un sistema de lentes frontales intercambiables, cuatro posiciones más abierto, rueda rotatoria de patrón de efectos, mezcla de color CYM, corrección de temperatura de color, ruedas de color duales de cinco posiciones, un dimmer separado y mecanismo independiente de estrobo dual.
HERMES MUSIC
www.vari-lite.com

MARTIN PROFESSIONAL
Luminaria MAC III Profile


Se trata de un dispositivo tipo spot de alta salida que combina una nueva tecnología de lámpara de 1500 watts con una óptima eficiencia óptica y nuevo diseño. Ofrece un balance sobresaliente entre sus características y desempeño, e incluye rueda de color de siete posiciones más abierto, así como zoom y enfoque con zoom-focus tracking, dos ruedas de gobo, cada uno con cinco gobos rotatorios indexables, iris motorizado, estrobo mecánico y electrónico, rueda de animación de gobo con movimiento completo y control de dirección, sistema de ventilación patentado de muy bajo ruido, y diseño modular para un fácil mantenimiento.
AUDIO ACÚSTICA Y ELECTRÓNICA
www.martin.com

 
 
DIGICO
Consola SD8


El control de preamplificadores remotos es una de las innovaciones destacadas de la octava versión de estas consolas, que fue presentada en PLASA. Incorpora el sistema de procesamiento Digital Stealth Processing, combinado con la tecnología Analogue Devices Tiger SHARCS, lo que da como resultado una notable calidad sonora, así como precisión y potencia de procesamiento con un extenso rango de efectos de clase mundial integrados, reverbs, dinámicos, salida de matriz y más. Posee 37 faders sensibles al tacto, perillas de control multifunción, etiquetado electrónico y un display TFT táctil de alta resolución de 15 pulgadas.
HI TECH AUDIO
www.digico.com

ROBERT JULIAT
Fresnel de alto desempeño CIN´ K


Diseñado específicamente para teatro, este dispositivo se adapta a los accesorios como las cortadoras (barn doors) de la marca, además de ofrecer un sistema de ventilación que preserva la vida de los filtros de color que podrían quemarse rápidamente. La lámpara fácilmente intercambiable del CIN´K es una característica innovadora, cuya instalación reduce considerablemente las horas-hombre de trabajo, y goza de dos posiciones de balanceo, además de un fácil enfoque.
TELETEC
www.robertjuliat.fr

 
   

Enlaces adicionales:

Related Posts