La calidad de Astrovision
En un intento exitoso por superarse a sí misma, la tecnología LED de Panasonic se ha desarrollado lo suficiente para brindar una notable calidad de imagen en pantallas de video para eventos masivos, empleando en sus productos el sistema Surface Mount Device (SMD) en el diseño de todas sus unidades, la cual produce imágenes más claras, incluso vistas de cerca. Esto, sumado a la combinación de arreglos de pixeles y diseños modulares, hacen posible el diseño de sistemas de pantallas capaces de satisfacer todas las necesidades de imagen tanto de video en vivo como de animaciones y gráficos. La marca ofrece, además del producto, la configuración en la que será operado, incluyendo el sistema de control.

Gracias al desarrollo de tecnologías únicas como el procesamiento de tecnología de subpixel, y al aprovechamiento del conocimiento de pantallas de larga escala, Panasonic ha podido integrar a su serie Astrovision cinco factores clave para una excelente medición del desempeño de pantallas de LEDs: mayor contraste y brillantez, además de una sobresaliente reproducción de color, resolución, y ángulo de visión. Como es de sobra conocido, la marca japonesa ha desarrollado sistemas de cámaras y muchos otros materiales y equipamiento para broadcasting profesional, y tales aciertos la han llevado a ser altamente calificada por los profesionales de la imagen. Un hecho que lo demuestra fehacientemente es su uso en los Juegos Olímpicos desde Los Angeles 1984.

 
  Una nueva generación para una amplia variedad de soluciones
La línea de pantallas Astrovision incluye las variantes AZ-LE12F, AZ-LE22V y AZ-LE30Z, y todas integran los más recientes chips de LEDs. La composición del color en las dos primeras ha sido sustancialmente incrementado y aunado a una densidad de pixel más alta con la tecnología SMD, y por otro lado, la AZ-LE30Z emplea componentes LED discretos, produciendo así colores más brillantes con un contraste más agudo. Cabe mencionar que las unidades de LED son producidas por Panasonic para asegurar la calidad de imagen y confiabilidad, además de su mantenimiento y soporte a largo plazo.

Otra de las ventajas especificadas en las pantallas Astrovision es el amplio ángulo de visión, para así lograr imágenes claras desde un extenso rango de posiciones de visión y contar con un máximo de ángulo de visión horizontal de 145 grados, lo que asegura imágenes naturales sin cambios de color. La superficie de los dispositivos goza de una textura que brinda alta brillantez y contraste, incluso en exteriores, lo que previene pérdidas de contraste causadas por la reflexión de la luz solar, además de mantener una excelente calidad de imagen.

Por otra parte, y en respuesta a la demanda de la cobertura de parámetros especificados por los parámetros de broadcasting en televisión de alta definición, el rango de reproducción de color está ampliamente apoyado en todos los productos Astrovision. La función de matriz de color de la unidad de display corrige la diferencia en la intensidad de color para reproducir los verdaderos colores de la fuente de la imagen.

Para complementar el escenario, el procesamiento de subpixel integrada en la línea de pantallas duplica la resolución entregada, y procesa cada punto de una imagen para reproducirlas de una manera más precisa, tanto en video como en texto y gráficos. Por otra parte, y para mejorar el procesamiento de video, éste se realiza ahora a 17 bits y como resultado, las áreas de bajo contraste en una imagen pueden ser representadas hasta 128 veces más claramente, reproduciendo así imágenes fieles con un excelente campo de profundidad.

Lo anterior se une a un notable rango de restauración que elimina los movimientos verticales de las imágenes durante tomas de cámara en vivo, así como la falta de definición de movimiento en imágenes rápidas, además de que la línea soporta HD-SDI, el estándar universal para la transmisión de televisión de alta definición digital, así como SDI, video compuesto, RGB análogo y DVI, entre otros. Otra más de sus características es el procesamiento completamente digital desde la entrada de la pantalla, elemento que permite la fiel reproducción de las fuentes originales de imagen sin deterioro de la señal.

 

Enlaces adicionales:

Related Posts