Cuando la estrella de la música latina, Marc Anthony se dispuso a crear la agencia de entretenimiento MAGNUS Media, su equipo recurrió a Meyer Sound para llevar el mismo nivel de soluciones en audio que su gira en vivo a las oficinas principales de la empresa, en Miami. El nuevo espacio incluye una sala de presentaciones y un estudio donde Magnus Media trabajará con artistas emergentes.

Fundada en 2015 por Anthony y su socio/CEO, Michel Vega, MAGNUS Media es una empresa diversificada, enfocada en impulsar el poder de los creadores de contenido latino a través del manejo de artistas, la publicación musical, la creación de contenido digital, la producción de video y grabación y distribución musical.

El nuevo esfuerzo de colaboración amplía la relación en tour existente con Anthony, donde se emplea la Familia de altavoces LEO de Meyer Sound.

El director ejecutivo de MAGNUS Media, Felipe Pimiento, explica que la agencia se desarrolló de manera orgánica cuando Anthony se dio cuenta de que “si todos me llaman para pedirme consejo, ¿por qué no hacer de esto un negocio y crear una compañía que pueda representar a otros músicos y atletas y empezar un movimiento para cambiar la conversación en la que los intereses de los líderes -atletas y artistas- vayan primero? Y de ahí surgió la compañía.

marc_anthony_at_msg_003_hi

Así las cosas, el sistema Meyer Sound marca la pauta de calidad total en el salón lounge de MAGNUS Media, el punto principal en donde la cordialidad de la compañía y perspicacia en los negocios convergen en un escenario relajado. El sistema sirve como refuerzo sonoro para shows en vivo, así como para reproducción de video y música de fondo y en primer plano.

Marc Anthony es conocido por su atención a los detalles y calidad en todo lo que hace y esos principios lo ayudaron a definir el negocio de MAGNUS Media. “Esta colaboración con Meyer Sound es fantástica, ya que al tenerla podemos mostrar a nuestros clientes los mejores sistemas sonoros que existen”, comenta Felipe Pimiento. “Si te vas a aventurar en una gira mundial, un tour por los Estados Unidos o América Latina, ¿por qué no trabajar con las mejores herramientas? ¿Por qué no mejorar la producción y dar a tus seguidores la mejor experiencia?”.

La instalación de Meyer Sound en MAGNUS Media se inició en gran parte por el ingeniero de audio con el que lleva mucho tiempo haciendo giras, José Rivera, que mencionó que la calidad de audio “en casa” refleja lo que la audiencia experimenta en los conciertos: “Marc y Michel tienen una visión clara de a dónde quieren ir con su compañía”, dice José. “Cuando traen a alguien para firmar con MAGNUS Media, quieren que el artista se emocione por ser parte de la familia. Es importante para Marc que lo que sea que hagamos relacionado con el audio, sea de la más alta calidad”.

El sistema Meyer Sound para el salón lounge con capacidad para 150 personas se conforma de dos altavoces UPQ-1P, dos altavoces UPJ-1P y un altavoz UPJunior VariO, más un elemento de control de baja frecuencia 1100-LFC, cuatro monitores de escenario MJF-208 y un sistema de administración de altavoces Galileo con un procesador Galileo 408. La consola para mezcla es una Digico S21.

A la fecha, MAGNUS Media tiene la representación de un gran grupo de talento en el ámbito musical, entre los que se encuentran Alejandro Sanz, Gente de Zona, Chino y Nacho, Jennifer Lopez, Luis Figueroa, el productor Sergio George y la personalidad de radio Enrique Santos.

Los sistemas LEO de Meyer Sound se han utilizado en la mayoría de los shows de Marc Anthony los pasados dos años, en los Estados Unidos y América Latina. Un sistema de la Familia LEO perteneciente a VER Tour Sound acompaña a Anthony en su actual gira de catorce shows en doce ciudades, llevándose a cabo en arenas y grandes recintos. La gira inició en Las Vegas y culminará en San Juan, Puerto Rico, en diciembre.

El salón lounge de MAGNUS Media también funciona como un gran espacio de grabación en vivo para usarse junto con el estudio de grabación contiguo. Dos pequeñas habitaciones aisladas sirven como salones para componer canciones, con el salón principal de control que cuenta con una consola SSL AWS-900 y un sistema completo Pro Tools.

Related Posts