El mejor cómplice de Susana Zabaleta

1newCon una voz privilegiada, Susana Zabaleta hace gala de los escenarios con su más reciente álbum La Sensatez y La Cordura, llevando de la mano a Shure, tanto en la imagen del disco, como en la presentación del mismo en el Teatro de la Ciudad en el Distrito Federal hace algunas semanas.

Con una trayectoria de más de 25 años tanto en espacios íntimos, como en distintas salas de concierto de México y el mundo, Susana Zabaleta y el micrófono vocal Super 55 estuvieron juntos y éste último le fue útil como herramienta y un accesorio que además de sonido, cubrió sus expectativas estéticas.

Inspirado en las grandes producciones de los años 50 y 60, La Sensatez y La Cordura fue pensado como un disco con lo mejor del bolero continental y para obtener un buen resultado, el Super 55 fue la opción seleccionada, ya que está diseñado con una amplia respuesta en frecuencia para un sonido cálido y natural, ya sea en la grabación de estudio o en el escenario en vivo. El transductor cuenta con alta ganancia antes de retroalimentación y un rechazo superior de sonidos que llegan fuera de su eje, así como una respuesta de frecuencia de 60 a 17,000 Hz.

Por otro lado, Susana hizo arte de su fuerza interpretativa en el escenario del Teatro de la Ciudad con el mismo micrófono, gracias a que el Super 55 brindó comodidad con su montaje giratorio auto tensionado, que permite inclinarlo 45 grados hacia adelante y 80 grados hacia atrás, además de contar con una cápsula de montaje amortiguado que reduce los ruidos de manipulación y asegura un funcionamiento silencioso.

Aparte de sus características técnicas, este micrófono también fue elegido para aparecer en la portada de La Sensatez y la Cordura y en los videos que se incluyeron en el DVD que acompaña al disco.

Con una formación operística en Florencia, Italia, y graduada como Concertista en la Escuela Nacional de Música, Susana Zabaleta ha desarrollado una cuidada carrera y en esta faceta ha hecho del Super 55 un buen compañero y cómplice en el escenario.

 

 

IMG_51752222Capacitación para sobresalir

El final de año fue muy ajetreado para shure en nuestro país, y es que la Escuela Bancaria y Comercial campus Zona Rosa fue el lugar donde se llevó a cabo la sesión Análisis en la producción de eventos musicales en vivo en el que marca tuvo un papel importante. La EBC lanzó recientemente la Licenciatura Ejecutiva en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento, y fue así como se invitó al especialista León Soriano para darles a conocer el panorama de las distintas producciones musicales en vivo que se llevan a cabo en nuestro país.

León goza de una trayectoria que incluye la jefatura de producción de bandas como Santa Sabina, Caifanes y Maldita Vecindad en la década de los noventa así como la producción del evento Seis en el Tiempo para Shure México y Yamaha de México, además de haberse desempeñado como ingeniero de sala, monitores y tour manager de Natalia Lafourcade, y ser productor de las Sesiones Shure México el año pasado.

A los jóvenes asistentes a la sesión entusiasmó el temario diseñado por León, que incluyó tópicos como: elementos en las producciones en vivo, análisis de los diversos puestos en las producciones en vivo, variables constantes en las producciones musicales en vivo, áreas de producción (video, audio, iluminación, música) y factores de riesgo en las producciones en vivo, finalizando con la historia de Shure en la industria y su papel en producciones musicales en vivo alrededor del mundo. La preparación está en la mente de las nuevas generaciones y con este tipo de eventos, aseguran que están al tanto de la evolución de un quehacer profesional que nunca se queda quieto.

 

ct2222222233El fin de año para Café Tacvba

El  lanzamiento de El objeto antes llamado disco el año pasado llevó al cuarteto de Ciudad Satélite, como es costumbre, a diversos territorios en la República Mexicana. La gira, iniciada a mediados de 2013, se presentó en recintos un poco más íntimos y no tan masivos como están acostumbrados los seguidores de la banda, pero para finalizar el año tuvieron a bien ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México con lleno total. Entre nuevas canciones como Aprovéchate y clásicos de siempre como Las Flores e Ingrata, el entusiasmo del público fue interminable. Esta vez, entre las novedades arriba del escenario, estuvieron también las luminarias Robe Pointe.

Lanzadas recientemente, las luces de la marca checa se pudieron apreciar durante el recital, desplegando todas sus características, entre las que se encuentran: haz luminoso paralelo definido, la capacidad de proyección de gobos de vidrio estáticos o rotatorios, zoom de hasta 20 grados, y se le puede agregar un prisma rotatorio lineal de seis facetas o uno circular de ocho para crear efectos de amplio alcance.

Las Pointe fueron ubicadas con gran facilidad en el escenario de Café Tacvba, ofrecieron una gran salida de luz en relación a sus dimensiones compactas y peso ligero, que puede transportarse en un estuche de cuatro unidades. El dispositivo es distribuido en México por Vari Internacional y a últimas fechas, una quincena de ellas fueron adquiridas por la compañía productora de eventos Meridian Pro, para usarlas en la siguiente gira de Zoé, para promover su disco Prográmaton.

 

 

Related Posts