Sennheiser
Mic Skins para la serie G2


Porque un micrófono no tiene por qué ser aburrido, los cantantes y todo aquel que haga uso de esta línea de accesorios puede dar un toque especial a su dispositivo y cambiar su apariencia en segundos, para hacer de cualquier concierto o evento un momento especial. Además, la firma también ofrece el servicio de cristalización Swarovski, que, como su nombre lo dice, forma distintas figuras con estos finos cristales, y otorga cuatro opciones distintas de personalización de los micrófonos de la serie G2.

 
 
Allen & Heath
Editor iLive y software V.132


Creado para la gama de consolas digitales iLive de la firma, ambos recursos añaden nuevas características para los ingenieros de monitores, y ofrecen además una plataforma para la configuración de shows online y offline. Incluyen además controles deslizables para monitores de piso y sistemas personales, así como capacidad opcional de procesamiento sonoro. Otra característica esencial es la adición de un analizador en tiempo real, que permite a los ingenieros la rápida identificación de feedback, y ajustar la acústica del recinto.

Community
Monitores de piso serie MX41E


Disponibles en patrones de cobertura de 90 x 40 grados (en el caso de los MX41E-94), o de 60 x 40 (para el MX41E-64), esta nueva gama de monitores está diseñada para su uso en escenarios, brindando un desempeño musical balanceado y de rango completo con cobertura potente. Ambos modelos ofrecen trompetas rotatorias para una cobertura horizontal más amplia, y su parte trasera angulada permite que el MX41E sea posicionado en ángulos de 30 a 45 grados. La serie incluye la tecnología PowerSense de  Community, con circuitería de protección del driver.

 
 
D. A. S. Audio
Altavoces serie Arco

La firma española presentó en el NAMM esta nueva línea de cajas acústicas, sistemas muy compactos de dos vías, óptimas para aplicaciones de reproducción musical en clubes, centros de convenciones y otras del tipo, y pueden ser fácilmente instaladas en paredes, techos o columnas gracias a su extensa línea de accesorios de montaje. La serie se compone de los altavoces Arco 4 y Arco 24. El primero es un sistema sencillo de dos vías que incorpora un tweeter de 19 milímetros, mientras que el segundo está equipado con woofers de 4 pulgadas y un tweeter de una pulgada. Están fabricados en plástico ABS de alto impacto, y gozan de resistencia al clima para una alta durabilidad cuando se usan en exteriores.

Digidesign
Complete Production Toolkit


Además del reciente lanzamiento de Pro Tools 8, la marca californiana ofreció durante el NAMM este paquete de herramientas para la producción de audio, que incluye los sistemas 003 Factory Complete y 003 Rack Factory Complete, junto con la interfaz Digidesign 003, y que significan una nueva expansión para las versiones LE de Pro Tools, incluida la versión LE 8. Complete Production Toolkit incluye la capacidad de mezcla 7.1 surround, y además integra instrumentos virtuales de Digidesign y plug-ins profesionales como Eleven LE, Structure LE, Hybrid 1.5, Smack! LE, así como una mezcladora surround a estéreo.

 
Electro-Voice
Controlador de altavoces digitales DC-One

El dispositivo está diseñado principalmente para usuarios de sistemas sonoros pequeños a medianos, para aplicaciones tanto portátiles como de instalación, y se trata de todo un nuevo desarrollo basado en el potente procesador SHARC. El DC-One es cien por ciento compatible con todos los procesadores de señal de la marca, incluyendo el Dx38, y con el software PC-Editor, disponible de manera gratuita, el controlador puede ser fácilmente operado vía el panel frontal, e incluye botones de acceso directo, seis modos de configuración predefinidos, y medidores profesionales que permiten una operación segura.

 
 
JBL
Altavoces serie EON500 y EON 300


La firma perteneciente al grupo Harman lanza estas dos variantes de la línea EON, que ofrece capacidades de uso versátiles y de montaje flexible, lo que la hacen óptima tanto para músicos como para DJs. Por un lado está la línea EON500, que ofrece los modelos EON515 y EON510, de dos vías, y el subwoofer EON518S. Son compactas y ligeras, y ofrecen una minimezcladora, con capacidades que permiten un mejor control de  la salida de los altavoces. Por su parte, la línea EON300 comprende los dispositivos E305 y E315, también de dos vías, con una sencilla interfaz de usuario y múltiples formas de manejo y colgado.

 

Korg
Grabador de estudio MR-2000S


En el 2006, la marca lanzó el MR-1000, predecesor del que se presentó este año, y que contaba con capacidades sobresalientes de captura, archivo y masterización, ofreciendo grabación a 5.6 Mhz/1 bit. Ahora, el MR-2000S se revela como una solución de una unidad de rack estéreo digital de 1 bit, y ofrece grabación a 5.6 Mhz o 2.8 Mhz de 1 bit, o hasta 24 bit 192 kHz PCM. Soporta los formatos DSDIFF (usados en la producción de SACD), WSD y DSF, así como PCM para los estándares WAV, BWF, e incluso reproducción MP3.

 
M-Audio
Software para DJ Torq 1.5


En una actualización del aclamado software de la marca, Torq 1.5 es la única estación digital de trabajo diseñada para la integración completa del desempeño del DJ en vivo y la producción musical, que ahora ofrece una gama de herramientas nuevas e innovadoras. Entre las nuevas características se encuentran las modalidades de operación Tempo Anchors, Tempo Master y procesamiento de efectos integrado, así como una nueva barra de herramientas y mejoras en el flujo de trabajo, facilitando así el proceso creativo.

Numark
Sistema portátil para DJs HDMIX


Diseñado específicamente para DJs y clubes que requieren un sistema compacto y portátil, este lanzamiento de Numark hace posible que sólo se requiera un par de altavoces o una conexión desde la sala del recinto. El sistema todo en uno elimina horas de movimiento de racks pesados y estuches, así como la instalación de cables. A decir de la firma, HDMIX no es sólo una mezcladora, sino que también es  un reproductor de CDs con controles estándar, estación de mezcla para iPods e dispositivos USB que reproducen MP3 y otros archivos digitales, y también cuenta con el sistema Crate, que hace que los tracks se encuentren más fácilmente.

 
QSC
Serie de monitores de escenario CSM


Para ofrecer nuevas soluciones en aplicaciones en vivo, QSC lanza esta línea de monitores que comprende los modelos CSM10, CSM12 y CSM15, que están equipados respectivamente con woofers de 10, 12 y 15 pulgadas, dos vías, y drivers de compresión que incluyen estructuras de magneto de neodimio y bobinas de voz de tres pulgadas. Salida de alta potencia, sonido claro y transparente son el centro del desempeño de la serie, aunado a características como control de patrón de las altas frecuencias ajustable por el usuario.

 
 
Shure
Micrófonos SM27 y SM137


Dos nuevas opciones para aplicaciones en vivo y de grabación presentó Shure durante la más reciente edición del NAMM. Por un lado está el SM27, micrófono de condensador de diafragma largo para voces e instrumentos, sobresaliente reproducción de bajas frecuencias y una generación de ruido propio muy bajo que permite tanto la grabación como el desempeño en vivo, y por otra parte, el SM137, que está diseñado para usarse en grabación de instrumentos, con un diafragma ultra delgado y que es capaz de manejar presiones sonoras de 154 dB, para una consistente reproducción de instrumentos acústicos delicados, así como instrumentos amplificados de alto volumen.

SKB
Estuches de cuatro unidades de rack


Creados para el mercado de tours, las dos nuevas opciones que ofrece la firma (de 24 y 30 pulgadas de profundidad), ofrecen la capacidad de soportar 60 kilogramos, cantidad que puede aumentar si se añade un shock adicional en cada punto de montaje. Ofrecen mecanismos de cierre de acero inoxidable, y sus tapas frontales y traseras están diseñados para resaltarse en la base del estuche aproximadamente una pulgada. Se apilan de manera segura con sus ruedas tanto afuera como adentro.

 
 
Vestax
Amplificador portátil VDA-1000


Las generaciones actuales de DJs se encuentran buscando nuevas opciones de mezclas por computadora. El VDA-1000 ofrece una alta eficiencia en adición a su tecnología de switcheo para disipación de calor y larga vida, y opera a 1000 watts a 8 ohms o a 520 watts a 16 ohm. Ofrece un número de conexiones como USB, RCA y entradas XLR, así como conexiones Speakon para altavoces. Integra además capacidad para limitación de potencia y protección de sobrecarga.

Chauvet
Luminaria basada en LEDs Double Derby X


La iluminación es ya un rubro importante para el NAMM, y fue así como Chauvet presentó su nueva gama. Entre varias opciones, lanzó la nueva luz basada en LEDs Double Derby X, versión mejorada de la anterior Double Derby, y que tiene dimensiones más compactas pero mantiene sus características más populares, como su operación rotatoria, haces entrecruzados, y la nueva opción de programación acorde con el audio.

 

Related Posts