Los mexicanos Maná y Lila Downs, los puertorriqueños Calle 13 y el colombiano Juanes, todos ellos patrocinados por Shure, fueron premiados en la más reciente ceremonia de los Grammy latinos. La entrega, que fue televisada a más de ochenta millones de espectadores a través de Univisión, se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. El espectáculo contó con más de una decena de presentaciones en vivo de algunas de las más importantes estrellas de la música latina.

latingrammy2Las anfitrionas del espectáculo, la mexicana Jacqueline Bracamontes y la puertorriqueña Roselyn Sánchez, se encargaron de presentar una serie de shows, como Maná (UHF-R/SM58) con sus coterráneos Los Tigres del Norte (UHF-R/BETA 54), J Balvin (UHF-R/KSM9), Paula Fernandes (UHF-R/KSM9) con Alejandro Sanz (UHF-R/KSM9), Prince Royce (Super 55), Bomba Estéreo (UHF-R/SM58) con Will Smith (UHF-R/SM58) y Juan Luis Guerra (UHF-R/SM58).

Maná recogió el galardón al mejor álbum pop rock, por Cama Incendiada, lanzado en abril de este año. México se llevó otro Grammy con la cantante Lila Downs, quien destacó en la categoría Mejor álbum folclórico por Balas y chocolate, editado en marzo de 2015. El dúo de hip hop Calle 13 y el cantante colombiano Juanes, en tanto, fueron premiados en las categorías de video.

Calle 13 también obtuvo el gramófono por mejor video musical versión corta gracias a su colaboración junto a Silvio Rodríguez en el clip “Ojos color sol”, mientras que Juanes también fue premiado en la categoría de mejor video musical versión larga por “Loco de amor (La historia)”. Los premios más importantes de la industria musical latinoamericana se lucieron con grandes interpretaciones y homenajes, dejando en alto el nombre de los artistas originarios de esta región.

latingrammyEn lo técnico, Shure aseguró una vez más a sus usuarios una calidad sonora excepcional, convirtiéndose nuevamente en una de las marcas preferidas del equipo de producción, ya que demostró su adaptación a todo tipo de condiciones.