42lkPara imaginar la perfección. Con un tamaño compacto y desempeño, la marca finlandesa ha marcado en su historia un paso revolucionario en monitoreo activo, ofreciendo avances significativos en tecnología de drivers de audio integrado a un diseño sofisticado, y en la actualidad se encuentra en plena distribución de sus modelos con la tecnología Smart Active Monitors (SAM), que ofrecen inteligencia on-board que les permite de manera automática adaptarse a su entorno, gracias al ajuste de la respuesta en frecuencia para compensar las influencias acústicas del cuarto, así como conseguir un alineamiento perfecto de los niveles y la compensación de distancia en la posición de escucha. Ambos modelos pueden estar independientes o empotradas, cuyo beneficio de un potente amplificador de rack RAM L, que puede ser también removido del gabinete del altavoz cuando el monitor es montado.

Los modelos están basados en los exitosos y respetados modelos 1037A y 1038A de la firma, que comparten la tecnología DCW (Directivity Control Waveguide) y el diseño de gabinete, con la adición del procesamiento de señal digital de Genelec para permitir la compatibilidad con todos los estándares de audio digital AES/EBU, así como señales tradicionales análogas.

Beneficios

Las 1237A y 1238A también ofrecen la tecnología ISS (Intelligent Signal-Sensing), misma que fue desarrollada para satisfacer las directrices Energy related Products (ErP) y los compromisos de sustentabilidad de la propia compañía. ISS minimiza el gasto de energía y de manera significativa reduce el consumo de energía cuando los dispositivos son dejados en modo standby por conectores de entrada de monitoreo para detectar si el monitor o altavoz está en uso. Si la entrada de audio es suficientemente extensa, el producto se pondrá en modo stand-by y continuará funcionando. Sin embargo, si el circuito ISS no encuentra ninguna entrada por un periodo de tiempo (definido por el usuario), automáticamente pone al amplificador del altavoz en estado de baja energía, en el que el gabinete consumirá menos de 0.5 watts de potencia.

1llLa 1237A ofrece un driver de 12 pulgadas, un driver de rango medio de cinco pulgadas y un tweeter de domo de metal de una pulgada, donde los drivers de medias y altas frecuencias están montadas en la Directivity Control Waveguide (DCW), propietaria de la marca, misma que permite al sistema reproducir una respuesta en frecuencia plana en el eje acústico permitiendo de este modo un sweet spot más amplio. Cada una de las unidades de driver del sistema tiene su propio módulo de amplificador, 500 watts para el driver de graves, 250 watts para el rango de frecuencias medias y 200 watts para el rango de altas frecuencias. La respuesta en frecuencia corre de 37 Hz hasta 20 kHz +/- 2.5 dB. En condiciones reales de estudio, un par de 1237A es capaz de producir niveles pico de 122 dB de nivel de presión sonora a dos metros de distancia.

Por su parte, la 1238A ofrece un driver de bajas frecuencias de 15 pulgadas, driver de medias frecuencias de cinco pulgadas y un tweeter de domo de metal de una pulgada, donde los drivers de medias y altas frecuencias están montadas, al igual que su hermana, en el Directivity Control Waveguide (DCW). El amplificador del woofer es de 500 watts, mientras que el amplificador de rango medio es de 250 watts y el amplificador del tweeter es de 200 watts. La respuesta en frecuencia corre de 35 Hz hasta 21 kHz +/- 2.5dB y es capaz de producir niveles pico de 124 dB a dos metros de distancia.

Con las variaciones entre ambos monitores, los dispositivos combinan las más de tres décadas de experiencia de la marca en el diseño de altavoces de tres vías, junto con sus tecnologías de control de redes Genelec Loudspeaker Manager (GLM) y AutoCal. La primera permite la alineación automática de cada monitor en la red, en términos de nivel, sincronización y ecualización de anomalías de respuesta del cuarto y cuando es empotrada, el altavoz ofrece una imagen notable, incluso en entornos acústicos difíciles. De esta forma puede convertirse en una herramienta superior para estudios de grabación, casas de producción, instalaciones de masterización digital y estaciones de radio y televisión. A seguirles la pista.

Related Posts