En la reciente edición de Lunas del Auditorio Nacional, realizada en el magno recinto de la capital mexicana, fue celebrado el aniversario número quince de la premiación. Una variedad de artistas sui géneris, desde el tenor Javier Camarena hasta Paul Oakenfold, pasando por Río Roma, Marlango y la agrupación coreográfica japonesa ENRA, entre muchos otros, fueron parte del talento en escena para engalanar el evento, mismo que fue transmitido en vivo por cuatro canales de televisión nacional, así como en streaming por internet. Para sumarnos a este festejo, estuvimos por supuesto hicieron su presentación en la conmemoración del aniversario. Detrás del telón, los pormenores de la producción técnica son traídos a las siguientes páginas, reflejando esta fiesta inolvidable para muchos.

El fundamento sonoro

Como cada año, el staff de audio de Lunas del Auditorio incluye a experimentados profesionales como Gustavo Zertuche, Rudy Rosales y Jorge Soto, quienes se hicieron cargo de todo lo relacionado con el desempeño sonoro del evento, ya sea en FOH, monitores y ajuste del sistema, también hablan de sus labores correspondientes:

Gustavo: “Para esta edición, en cuestiones de audio, como siempre ha pasado, contamos con el apoyo de la gente del Auditorio Nacional y de Televisa. El encargado del escenario es Alejandro Nava; normalmente hay artistas quienes viajan con su monitorista, pero este año, sólo Río Roma y Margarita la Diosa de la Cumbia, (quien trajo a todo su crew), traen sus procesos de monitoreo. Rudy trabajó con todos en FOH, a excepción de Margarita. Y por otro lado, a Javier Camarena lo sonorizó Jorge, además de que él realizó el ajuste del sistema. En la parte de monitores, hice a Rock en tu idioma sinfónico y apoyé en este sentido a los artistas que se presentaron”.

Rudy: “Estas son mis séptimas Lunas; entré aquí por invitación de Gustavo alguna vez que él no podía y en otra ocasión me tocó hacer sala. Yo apoyé a algunos ingenieros que requerían asesoría con la consola, siempre tratando de ayudar porque se trata de un evento muy grande y la responsabilidad es fuerte”.

Continua leyendo el artículo completo aquí: 

Related Posts