VL4KB

Vari-Lite, que en cuestiones de iluminación se ha especializado en ofrecer soluciones innovadoras, ha dado a luz su nueva luminaria VL4000 BeamWash, sucesora de la VL4000 lanzada el año pasado y que salió al mercado con un sistema que combina las cualidades de un dispositivo lumínico wash con las de un haz intenso sin la necesidad de cambiar lentes. Se trata de un equipo que, en el sistema de iluminación, se encargará de otorgar el perfil lumínico que se requiere, con la dinámica y estilo para cualquier tipo de tarea con un muy bajo ruido de ambiente, alto nivel de salida y ópticos variados. La gran cualidad de VL4000 BeamWash es su triple modalidad seleccionable.

Los adentros: modos Wash, Beam y Shaft

VL4000 utiliza una lámpara Phillips de 1200 watts, en una sola pieza, que es capaz de generar una salida de flujo que alcanza los 43 mil lúmenes en su modalidad estándar, con ópticos que dan el ancho necesario para su uso en cualquier tipo de escenario. En otra de sus modalidades seleccionables, el modo Studio, la energía de flujo lumínico puede alcanzar 35 mil lúmenes con silencio considerable, mismo que se hace presente cuando, bajo un paneo de 36 voltios, la luminaria realiza movimientos que pueden ser tanto muy veloces como muy lentos, o mediados, de apariencia natural.

VL4000-BeamWash---BluePor otro lado, haciendo uso de este equipo en su modalidad Wash, la luminaria otorga una cascada de luz intensa con control variable hot spot/edge que puede ajustarse desde cualquier consola DMX de iluminación. El zoom de 10 a 60 grados permite un amplio rango de uso del haz luminoso, que también ofrece una forma ajustable, ya sea elíptica o redonda. Con el simple ajuste desde el sistema DMX, VL4000 puede cambiar de arrojar una intensa cascada a una muy tenue, con un ángulo de salida que va de los 4 a los 40 grados de inclinación.

“Nos hemos esforzado por crear la más potente e innovadora luminaria automatizada del mercado; estamos muy emocionados con el lanzamiento de la VL4000 BeamWash”, comenta Julie Smith, directora general de Vari-Lite en América. “Este equipo significa un paso adelante después de VL4000 Spot, porque ofrece simplicidad a través de su lente al trabajar con un gran conjunto de luces Wash, Beam y Shaft. Después de todos los detalles que algunos técnicos y diseñadores del mundo se encargaron de afinar en BeamWash, confiamos en que ella signifique un importante suceso en la industria mundial de la iluminación”.

Este dispositivo está equipado con un veloz iris mecánico y un prisma rotatorio de cinco facetas independientes que añaden cualidades gráficas para proyectar formas excitantes. Además, una multitud de imágenes están disponibles para sus dos ruedas gobo de siete posiciones y para su rueda de rotación variable.

Con la configuración DMX para usarse en modo Shaft, la luminaria también puede otorgar bastante fuerza de flujo. Con la fuerza de 43 mil lúmenes, el lente de 10 pulgadas puede crear un haz luminoso de caída paralela, mientras su haz de cuatro grados de ángulo puede ser reducido a cero gracias al iris mecánico.

VL4000 y el color

Ya sea que esta luminaria se use en su modalidad wash, beam, VL4000 incluye el sistema Infinity Color Mix en CYM, que se encarga de proveer desde suaves difuminados de color hasta cambios instantáneos sin que intervengan tonalidades no deseadas.

Dos ruedas de color de cinco posiciones y un corrector CTO variable de temperatura (6,000 k) se agregan a la operación cromática de la luminaria; este dispositivo también cuenta con atenuadores de alto control y habilidades de luz estroboscópica.

El diseño del hardware para colgarse a los escenarios está diseñado de una aleación de aluminio de peso, durabilidad y resistencia. Gracias a sus ventiladores de bajo ruido, los componentes internos del sistema VL4000 BeamWash siempre se mantienen a la temperatura adecuada para funcionar. La tapa trasera proporciona un fácil acceso a la lámpara para su revisión, mientras la parte superior del equipo otorga más comodidad al cargarla, además de una forma fácil de instalarse.

VL4000-BeamWashConectividad

La luminaria está provista con una simple entrada de conexión Neutrik powerCON más dos entradas de cinco puntos DMX512 para que pueda ser controlada con una amplia gama de consolas DMX512 y también soporta RDM. Un puerto USB proporciona actualización firmware y habilidades de diagnóstico, y cada unidad está equipada con un procesador que ayuda a la auto-calibración, así como a hacer rutinas de prueba interna y actualización de sistema.

Esta luminaria conserva algunos de los beneficios de su antecesora, la Spot VL4000, como reemplazo de batería, menú LCD de color completo, capacidades intuitivas de tiempo, y conexiones de multipunto que permiten la instalación del equipo en cualquier ángulo.

La versatilidad de su sistema multifuncional, hacen de VL400 BeamWash un paso adelante en la tecnología lumínica de Vari Lite y la hace adaptable con diversos tipos de escenificación, ambiente y clima.

Redacción: Michel Loeza

Related Posts