elation_platinum_beam_5r_extremeYa sea para conciertos, discotecas, giras y eventos especiales, una de las más recientes creaciones de la marca se ha descubierto como una fuerte opción en el medio de la iluminación profesional. A continuación destacaremos algunas de las funciones de la Platinum Beam 5R Extreme, para que los diseñadores lumínicos cuenten con la información suficiente y como siempre tengan la última palabra al seleccionar los equipos para su próxima inversión.

     Primero, la descripción

La Platinum Beam 5R Extreme ofrece una lámpara Platinum 5R de 189 watts de dos mil horas de vida, un pin spot beam de tres grados, prisma giratorio de ocho facetas y efectos frost, además de motores de pan y tilt de tres fases y 16 bit, estrobo de uno a 18 cuadros por segundo, dimming de cero a cien por ciento, enfoque y 12 colores, incluyendo UV, CTO, CTB y blanco, amén de ocho gobos intercambiables giratorios de metal.

En cuanto a su operación, la Platinum Beam 5R Extreme está libre de flicker para aplicaciones de televisión y cine y cuenta con receptor DMX inalámbrico, así como soporte de protocolo de gestión de dispositivos remotos, conexiones de entrada y salida DMX de 3 y 5 pin y powerCON, panel de control táctil de seis botones, consumo de energía de 350 watts máximo y una fuente de alimentación auto switching de multivoltaje universal (120-240 volts).

Para Elation, el lanzamiento de esta luminaria ha significado arriesgarse con un diseño diferente. Gracias a su sistema óptico, la salida luminosa de la Platinum Beam 5R Extreme está separada en ocho diferentes haces luminosos, que forman una especie de cono amplio de luz fuera del haz. Los lentes del prisma pueden girar a una velocidad variable en ambas direcciones, y a través del giro de sus gobos en el sentido de las manecillas del reloj y el prisma al contrario, es posible lograr efectos notables, además de poder emular varios movimientos de tipo láser.

Físicamente, la luz mide menos de treinta centímetros de ancho y cuarenta de alto, además de pesar sólo 18 kilogramos. Sus ventiladores operan de una forma sobresaliente para que la luminaria no se caliente demasiado, y cuenta con una antena pequeña junto al cuerpo de la lámpara para que la señal DMX inalámbrica integrada pueda ser aceptada. Su manejo de cables es accesible, haciéndola apropiada para showrooms y locaciones donde sea requerida una fácil instalación.

Coachella-Festival-2014_1En lo que al hardware se refiere, la Platinum Beam 5R Extreme cuenta con una pantalla LCD para realizar los cambios en el modo de operación y programar escenas independientes. Su fuente de alimentación es capaz de funcionar con voltajes desde 100 y hasta 240 voltios, y el protocolo DMX puede ser alimentado a través de sus conectores XLR de 3 o 5-pin. Construida de una manera ergonómica, su construcción de material rígido sabrá soportar los rigores de las giras.

Por último, la luminaria incluye accesorios como brackets, cable XLR de 3 pin, cable powerCON y cable de seguridad, y como opción, pueden conseguirse clamps y cables de grado profesional.

Las opciones están al alcance de la mano y está en cada uno informarse para después elegir de una manera inteligente y creativa. Iluminadores: para tomar en cuenta.

Related Posts